NOTICIAS

Uno que avanza

Miércoles 23 de Noviembre, 2011
Compartir Compartir

Daniel Cena es uno de los nombres que empieza a sonar fuerte en el mundo del Turismo Nacional. El joven de Camilo Aldao ya se tutea con los grandes nombres de la Clase 2 y día a día demuestra su progreso, pensando ya en un 2012 con pleno conocimiento de los circuitos y soñando con ser candidato a ganar carreras.

 

Arrancó el año tripulando uno de los Ford Fiesta del DG Motorsport, pero ante la falta de resultados, cambió de aire. A partir de su llegada al equipo Schiavon Motorsport los resultados empezaron a llegar y la confianza en el medio mecánico va en alza. Su impresión con respecto a este 2011 es altamente positiva. El joven santafesino condidera que ha sido un primer año de aprendizaje, nunca había corrido en Río Cuarto, por ejemplo. Con respecto a la carrera pasada, la sensación que le dejó fue de total satisfacción. En la largada de la serie, me cerré sobre la linea de Jorge Baliñas, pero sin alcanzar a rozarnos. Los comisarios consideraron que fue excesiva la maniobra y me recargaron con 15 segundos.

 

Entonces debió largar la final desde el puesto 31°. A fuerza de sobrepasos ascendió hasta la decimo séptima posición final. Fue una muy buena final. Lástima que tuve que largar desde tan atrás. Pero todo es experiencia. Ahora vamos a Junín que es nuevo para todos. Estamos en igualdad de condiciones, pero voy a ver si lo puedo chusmear un poquito en el simulador, bromeó.


De cara al 2012 la intención es reunir el presupuesto para hacer toda la temporada, obviamente con el Schiavon Motorsport, aclara. Me siento muy a gusto con el equipo y Federico Alonso me ha ayudado muchísimo para poder encontrar el equilibrio óptimo del auto en cada circuito, nunca se ha guardado nada, mientras que Pou y Schiavon siempre ma han brindado lo mejor

que tenían.

El objetivo para el año que viene es estar entre los diez primeros del campeonato, y de acuerdo a los resultados obtenidos hasta ahora no sería una misión para nada descabellada.