NOTICIAS

Marcos Bobbio y un retorno excelente

Viernes 25 de Noviembre, 2011
Compartir Compartir

El piloto santafesino cumplió con una destacada labor en el "weekend" riocuartense, estrenando Ford Focus propio en la Clase 3. Además, cosechó sus primeros puntos al concluir 18°, entre los 42 participantes que compitieron en la penúltima final que disputó la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.

"El de Rio Cuarto fue un fin de semana como el que veníamos buscando desde que debutamos en la Clase 3 del TN, ya que pude dar la mayor cantidad de vueltas en todas las tandas, sumando kilómetros sin ningún inconveniente mecánico", declaró Marcos Bobbio, al repasar su actividad en Río Cuarto, escenario en el que retornó a competir en el Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.

 

Estrenando en su equipo el Ford Focus que perteneció a la escuadra FP Racing, esta unidad contó además con la inclusión de la caja de velocidades secuencial, un elemento importante que utilizó el piloto santafesino, quien no quiere dar más ventajas con el resto de los competidores de la especialidad.

 

"La nueva caja marcó una notable diferencia con la tradicional (en hache), no sólo por su accionamiento sino porque tampoco tuvimos un sólo inconveniente con su funcionamiento, más allá que algunas relaciones nos quedaron cortas para la extensa recta de la pista de Río Cuarto", agregó Bobbio.

 

"Ahora se hará un repaso general del auto, en donde se buscarán otras relaciones de caja. En tanto que por mi parte entrenaré en simulador y veré cámaras on board para conocer la pista, ya que ésta es totalmente nueva para los pilotos que sólo corremos en el TN", agregó, por último, el santafesino señalando la planificación futura del equipo, de cara al Gran Premio Coronación del TN, en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, el venidero 18 de diciembre.