NOTICIAS

Pruebas misioneras en La Plata

Jueves 30 de Diciembre, 2021
Compartir Compartir

Iñaki Beitía y Martín Blasig realizaron su primera prueba en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), preparatorias para sus debuts en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2. La Provincia de Misiones tendrá cinco deportistas en la categoría durante el 2022

Iñaki Beitia y Martín Blasig comenzaron su camino en el Turismo Nacional Clase 2 con una jornada de pruebas realizada el día martes en el Autódromo Roberto Mouras, preparatorias para el debut de ambos pilotos misioneros en el Campeonato Argentino 2022 que comenzará entre los días 25, 26 y 27 de febrero, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Oriundo de la localidad de Oberá, Martín Blasig utilizó el Nissan March que supo conducir Juan Martín Eluchans en la pasada temporada, completando una exitosa jornada de pruebas y programando un segundo ensayo para el día 18 de febrero, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), apenas una semana antes del inicio del campeonato. “Fueron excelentes las pruebas, realmente aproveché el día en su totalidad para conocer este tipo de autos. Junto con los ingenieros del equipo, con Gabriel Rodríguez y Julián Lepphaille trabajamos durante todo el día en comenzar mi adaptación al Nissan March que voy a correr esta temporada, con muy buenos resultados, utilizando cámaras a bordo y adquisición de datos, para entender y conocer cómo se maneja un auto de Turismo Nacional”, destacó quien llega con antecedentes en el deporte motor provincial, y en el Turismo Pista Clase 3.

El mismo trabajo realizó Iñaki Beitia, hijo de Crispín Beitia, quién debutará sobre el Toyota Etios que utilizó Renzo Blotta el año pasado. “Es un sueño desde chico poder subirme a un auto de Turismo Nacional tal cual lo hizo mi padre durante muchos años. El de Turismo Nacional es un auto hermoso para manejar, me encanta la potencia que tiene y la caja de velocidades, demanda mayor exigencia física y eso lo hace más atractivo aún. Los consejos de mi papá y de Gabriel Rodríguez, más los ingenieros y de Julián Lepphaille fueron muy valiosos y me sirven para sumar experiencia y buscar el progreso en cada salida a pista. Ya espero con ansias la carrera de Bahía Blanca, faltan dos meses para la carrera, pero la espero con mucha expectativa para concretar ese sueño de correr en el Turismo Nacional, mientras tanto hoy disfruto este momento”, agregó quien tendrá el Nro. 91 en los laterales de su auto.