NOTICIAS

"Estoy motivado por este nuevo proyecto"

Lunes 10 de Enero, 2022
Compartir Compartir

Lo afirmó Joaquín Torres, incorporado al equipo TB Racing Argentina con el cual debutará en el Turismo Nacional Clase 2, a bordo de un Fiat Argo, representando a la Provincia de La Rioja

Joaquín Torres debutará en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 cuando se dispute la primera fecha en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), entre los días 25, 26 y 27 de febrero, ocasión en la que el joven piloto integrará el equipo TB Racing Argentina, a bordo de uno de los dos Fiat Argo que tiene el equipo.

Nacido el 16/06/2001, el protagonista cuenta con antecedentes en el karting provincial, en la divisional Uno Competizione del Córdoba Pista y en la Fórmula 3 Metropolitana. “A través de Yamil Menem surge este proyecto, primero invitado a probar los autos de la monomarca Abarth y luego con este proyecto que colocará dos pilotos de la Provincia de La Rioja en el Turismo Nacional. Estamos trabajando intensamente en el aspecto físico y entrenando mucho en karting preparándonos para el debut en la Clase 2, donde estaré a bordo de un Fiat Argo atendido por el equipo TB Racing Argentina”, expresó el protagonista al respecto.

“El mandato del Gobernador Ricardo Quintela es que todo deportista riojano que compita a nivel nacional en cualquier disciplina tenga el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de La Rioja. La idea de tener dos pilotos a nivel nacional en el TN nace el año pasado con el regreso de Roby Luna a la categoría y a la posibilidad de tener una carrera de Turismo Nacional en nuestra provincia. Tenemos la firme idea de lograr el regreso del TN y del automovilismo a nuestro circuito, trabajando firmemente para tener la mejor convocatoria de la temporada”, expresó Yamil Menem, Titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos de la Provincia, quien destacó que Joaquín Torres “llegará al Turismo Nacional luego de mucha experiencia en el karting provincial y en otras categorías. Es la idea que Roby Luna pueda trasladarle su experiencia y conocimientos para que Joaquín transite sus primeros pasos en el Turismo Nacional sin mayores inconvenientes, siendo los dos responsables de instalar la marca de la provincia a nivel nacional”.

“Estoy motivado por este nuevo proyecto que me permitirá llegar al automovilismo argentino corriendo en el Turismo Nacional y representando a la Provincia de La Rioja. Visité la sede del equipo días atrás, cuando acordamos mi incorporación, y ya pude establecer la posición de manejo en el auto, lo cual aumentó las ganas de estar pronto en pista. Mientras tanto continúo con mis preparativos y mis estudios de contabilidad”, expresó quien reside en la ciudad capital de la provincia.