NOTICIAS

Gustavo Der Ohanessian se incorpora a APAT

Martes 1 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo anuncia a Gustavo Der Ohanessian como Gerente de Producción, ingresando en funciones desde el día de hoy

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) anuncia la incorporación y le desea pleno éxito en su gestión al Sr. Gustavo Der Ohanessian, quien cumplirá funciones como Gerente de Producción desde el día de hoy, 1 de febrero de 2022.

Nacido el 26 de octubre de 1963, Gustavo Der Ohanessian desarrolló una extensa trayectoria en el automovilismo argentino desde el karting donde integró el reconocido equipo denominado “Los Califas” junto con Coco Der Ohanessian, Carlos Tchalian, Armen Vartian, Carlos Sarian y Arturo Sarian, ganando cuatro títulos argentinos. En dicha especialidad disputó con marcado protagonismo el Campeonato Sudamericano de Karting en 1979, compitiendo en aquel entonces con Ayrton Senna da Silva.

Llegó al Turismo Nacional en la década del ´80, consagrándose Campeón Argentino de la Clase 5, en 1982, con solo 18 años, lo que lo ubica como el campeón más joven de la historia de la categoría, lo cual logró a bordo de un Fiat 128 atendido por Julio Pardo. También compitió en el CAP (Club Argentino de Pilotos), Fórmula 3 Sudamericana y TC 2000, entre otras categorías.

“Es una gran alegría para mí integrar Turismo Nacional desde esta temporada, regresando formalmente a la categoría que mucho me brindó en mis inicios dentro del automovilismo y en mi desarrollo dentro de la actividad en otras funciones. Aquel título de 1982 me proyectó definitivamente al automovilismo argentino y hoy, a cuarenta años de aquel campeonato, integrar nuevamente el Turismo Nacional con una función organizativa es importante para mí. Debo agradecer a la Comisión Directiva de APAT por haber confiado en mí para este desafío que asumiré acompañado del gran grupo humano que integra la categoría”, expresó al respecto.