NOTICIAS

"Es una ayuda importante la que brindará APAT a las mujeres"

Jueves 10 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

Ianina Zanazzi realiza tal afirmación tras aplicarse la medida adoptada por la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada en el Autódromo Ciudad de Paraná el 24 de abril del 2021, afirmándose que las mujeres participantes en las competencias no abonarán la cuota social

Ianina Zanazzi prepara su debut en la Clase 3, hecho que concretará en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que se disputará entre los días 18, 19 y 20 de marzo, cuando se subirá al Toyota Corolla del equipo GR Competición, tratándose del auto que utilizó Gastón Iansa en la pasada temporada.

Aunque sin un motor en marcha, Ianina ya vivió sus primeros momentos de esta nueva experiencia llamada Turismo Nacional. “Estuve en la sede del equipo para establecer la posición de manejo en el Toyota Corolla que voy a correr este año. Me encontré con un impresionante taller y mantuve una charla productiva con el equipo. Plantée mi objetivo y aclaré que voy a la Clase 3 con la idea de crecer y aprender, para lo cual necesito toda la ayuda y todo lo que me puedan transmitir. La experiencia de Gabriel Rodríguez y su equipo será valiosa para mí. El auto que voy a correr es de punta, por lo que yo trabajaré en crecer lo más rápido posible. Si vas en una categoría con buen nivel, con un auto de punta y sin complejos, aprendes más rápido. Conmigo deberán manejarse como un piloto más, indicando errores y acompañándome en mi aprendizaje como piloto”, analizó con claridad.

Advirtió. “No me gusta perder a nada. Voy a medirme con los mejores pilotos del Turismo Nacional que tienen mucha experiencia. La tengo difícil, pero es lo que me atrae; si fuese fácil no me motiva un proyecto. En mis últimos años de automovilismo es mi meta estar a primer nivel respecto a los pilotos jóvenes, quienes se dedican a correr en auto de manera exclusiva. Yo no vivo del automovilismo, tengo mi trabajo y mis obligaciones por lo que reparto mis energías en otras cosas”.

¿Por qué llega al Turismo Nacional? “Elegí una categoría de muchísimo nivel sabiendo a lo que me enfrentaré. Pondré el 200 por ciento mío para llegar al nivel que exige el automovilismo y el Turismo Nacional”, expresó quien portará bien alto la bandera de la mujer en la categoría buscando iniciar un camino que lleve a mayor participación femenina en las competencias. “Me parece que hay un error cuando la mujer pretende que las cosas les lleguen sin esfuerzos. Hoy buscaré ganar un lugar en medida que me esfuerce y entrene porque las cosas llevan un proceso, no será de un día para el otro. No puedo tener un buen resultado sin esfuerzo propio”, aseguró.

En ese camino, el Turismo Nacional ejecutará la medida adoptada por la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada en el Autódromo Ciudad de Paraná el 24 de abril del 2021, en el cual se confirmó que las mujeres participantes en las competencias no abonarán la cuota social siendo cabal muestra de ello la incorporación de Ianina Zanazzi. Quiero abrirle las puestas a la mujer demostrando que puedo estar corriendo a pesar de ser madre y trabajar; me encanta el mensaje ese. Soy de la idea de respetar el esfuerzo de todos los pilotos y lo que creó el hombre el automovilismo con mucho respeto y cuidado, no desde la imposición, siempre desde el respeto y construyendo. La mujer deberá entender que todo lleva su proceso porque un piloto no se genera de un día para el otro”, señaló al respecto.

“Desde la categoría surgió la excelente idea de acompañar la participación de las mujeres, lo cual es motivador porque para una mujer no es fácil generar acuerdos publicitarios para competir dada la gran cantidad de empresas cuyos productos o servicios están enfocados al público masculino. Hay que romper ese paradigma y generar que las empresas que estén orientadas a los productos y servicios femeninos se acerquen al automovilismo. Es una ayuda importante lo que genera el TN con esa decisión y juntos construiremos el camino para que las mujeres participen en mayor proporción en las competencias”, cerró quien desde el mes de marzo llegará a la Clase 3 para iniciar una nueva temporada en su trayectoria dentro del deporte motor.