NOTICIAS

La pretemporada en Buenos Aires

Jueves 17 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

GR Competición y Chetta Racing completaron una intensa jornada de pruebas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). Un total de ocho pilotos y nueve autos formaron parte de las preparatorias para el #TNenBahiaBlanca

Con ocho pilotos y nueve autos en pista, los equipos GR Competición y Chetta Racing realizaron una jornada de pruebas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), preparatorias para la disputa de la primera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros a disputarse entre los días 25, 26 y 27 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Para Iñaki Beitía, la prueba del día de ayer significó su segundo contacto con los autos que utilizarán en esta temporada. “Fueron positivas las pruebas, y logramos tiempos lógicos a pesar de las altas temperaturas de la jornada. Progresamos en cada salida a pista donde conocí aún más el circuito. El resultado es motivador, lo cual aumenta aún más mi expectativa de cara a mi debut en la Clase 2. La semana que viene voy a girar el miércoles en Bahía Blanca para conocer el circuito, y el día jueves utilizaremos toda la jornada para buscar mejores referencias”, expresó al respecto.

Su coterráneo, Martín Blasig, se mostró conforme “porque pude seguir adaptándome al auto, en lo que estamos trabajando con exclusividad antes de la carrera. Julián Lepphaille nos asesoró y con sus consejos hemos acortado el camino de adaptación, transitando la prueba sin problemas. La expectativa crece, ya quiero estar en Bahía Blanca disputando mi primera carrera en el Turismo Nacional”.

Matías Signorelli se reincorporó en esta temporada al equipo GR Competición, sobre el Nissan March de su propiedad, tras una experiencia aislada en el mes de noviembre pasado, a bordo del Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina. “La primera parte de la prueba la utilicé para entender nuevamente el funcionamiento del Nissan March dado que hace dos años que no me subo al auto, y luego pude marcar tiempos que considero son buenos a pesar del estado de la pista, que no fue el mejor”, reconoció.

Gerónimo Núñez tuvo su primer día de actividad sobre un auto de Turismo Nacional Clase 3, donde debutará a los mandos del Nissan Sentra que utilizaron Pablo Otero, Dorian Mansilla y Mauricio Geymonat en la pasada temporada. “Mejoramos nuestros registros en la última parte del día a pesar de un inconveniente en la dirección hidráulica que estaba bastante dura. Perdía mucho tiempo en las curvas; ahora el equipo trabajará en solucionar el inconveniente. Pude conocer cómo es un auto de Clase 3, me gustó mucho y ahora espero por el próximo jueves, para realizar las pruebas en Bahía Blanca”.

Sebastián Gómez también tuvo su primera prueba de temporada, y la primera sobre el Chevrolet Cruze posterior a su regreso a la categoría, en la cual ganó el pasado 21 de noviembre en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). “Giré casi cuarenta vueltas, porque necesitaba hacer una prueba intensa con el auto dado que hasta hoy no había podido hacerla. El calor y el estado de la pista fueron factores que complicaron la prueba, pero no me impidió probar muchos elementos de suspensión, trabajos aerodinámicos y otros factores. Utilizamos la adquisición de datos, colocamos neumáticos nuevos y analizamos todos los datos que entregó la prueba. Estoy conforme con el funcionamiento del auto”, indicó.

En la misma situación estuvo Lucas Bagnera, quien analizó el funcionamiento del Toyota Corolla que fue sometido a varias reformas en su estructura. “Arrancamos las pruebas con una complicación en el auto, de hecho, para corroborar lo que yo sentía accedió Sebastián Gómez a girar algunas vueltas. Realizamos algunos cambios en la transmisión del auto, pero habíamos perdido mucho tiempo de las tandas; a pesar de ello notamos una importante mejora en el comportamiento general y colocamos sobre el final gomas nuevas, apareciendo referencias lógicas en el Circuito Nro. 8. Luego utilicé el Circuito Nro. 9, pude girar con continuidad y el auto mantuvo la tendencia posterior al cambio. Fue un día positivo a pesar de las complicaciones”.

Matías Cohen también formó parte de esta jornada de pruebas, preparatorias para el inicio del certamen en el cual correrá con el Ford Focus que utilizó en la pasada temporada. “Tuve el primer contacto con el auto luego de dos meses, realmente fue un día muy positivo para mí. Considero que el tiempo podría haber sido más veloz pero un inconveniente en los frenos y el estado de la pista quizás me lo impidieron, pero lo más importante para mí es poder comenzar otra temporada en el Turismo Nacional y seguir con el mismo auto y equipo que corrí el año pasado”, expresó.

Por su parte, el equipo Chetta Racing estableció una jornada de pruebas con Carlos Okulovich (H), quien regresará al Turismo Nacional Clase 3 en esta temporada. Realizó un trabajo en pista con los dos Honda Civic del equipo que dirige Guillermo Chetta, a fin de dejar en condiciones los motores que utilizará en esta competencia. “Decidimos comparar los dos motores sobre los dos autos del equipo para analizar en pista el rendimiento de ambos, teniendo en cuenta que el equipo terminó hace pocos días el trabajo sobre el segundo motor. En esta temporada yo voy a correr con el mismo auto que ganamos la última vez que corrí en Turismo Nacional, por eso centralizamos los trabajos en los motores. El auto funcionó muy bien más allá que los tiempos no fueron los mejores, dado que había mucha actividad en pista, la cual no estaba en las mejores condiciones. Por eso, centralizamos los trabajos en los dos motores”, explicó.

 

RESUMEN DE TIEMPOS

CLASE 3

Sebastian Gómez - 1m26s1/10
Gerónimo Núñez - 1m27s3/10
Matías Cohen - 1m27s5/10
Carlos Okulovich - 1m28s2/10
Lucas Bagnera - 1m28s4/10


CLASE 2

Matías Signorelli - 1m29s3/10
Iñaki Beitia - 1m29s4/10
Martin Blasig - 1m29s8/10