NOTICIAS

Desde La Rioja, hacia el Turismo Nacional

Martes 22 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

Roberto Luna y Joaquín Torres presentaron su Proyecto Deportivo 2022 en Turismo Nacional, acompañados por el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Menem; el Titular de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem; el Secretario de Deportes e Inclusión Jorge Córdoba y el Secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa

En Roberto Luna y Joaquín Torres, la Provincia de La Rioja depositará su gran ilusión en el Turismo Nacional, que este fin de semana comenzará su Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde mañana comenzarán las pruebas no oficiales para los inscriptos a la competencia. Ambos pilotos tienen previsto tomar contacto con la pista bahiense para buscar las primeras referencias del fin de semana que terminará el domingo, con la disputa de las pruebas finales.

Tras un reencuentro con el Turismo Nacional en la pasada temporada, Roberto Luna regresará a la Clase 3 con un Chevrolet Cruze alistado por el equipo Arana Ingeniería Sport, formación cuya sede se ubica a pocos kilómetros del primer circuito que visitará la categoría en esta temporada. “Una nueva temporada comenzará el próximo fin de semana, con el agregado motivacional que surge de representar a la Provincia de La Rioja en el automovilismo argentino y en el Turismo Nacional, la categoría más federal del deporte motor. En esta temporada tendremos con Joaquín Torres el orgullo y la misión de llevar el nombre de La Rioja a cada una de las localidades en las que se desarrollen las competencias, esperando por la llegada de la categoría a nuestro autódromo en breve”, expresó al respecto.

En una Conferencia de Prensa realizada en el día de ayer, los pilotos riojanos estuvieron acompañados por el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Menem; el Titular de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem; el Secretario de Deportes e Inclusión Jorge Córdoba y el Secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa. En dicho acto se presentó en sociedad el equipo riojano que debutará el próximo fin de semana, además de anunciar la disputa de la cuarta fecha del certamen anual, el próximo 15 de mayo.

“Vivo con mucha alegría y emoción los días previos a mi debut en el Turismo Nacional; hemos realizado dos pruebas con el Fiat Argo obteniendo muy buenos resultados y avanzando en mi adaptación al auto. La aceleración, el poder de frenado y la caja de velocidades lo hacen un auto hermoso para manejar por lo que la expectativa y las ganas de comenzar mi actividad en la categoría crecen día tras día”, expresó quien tendrá atención del equipo TB Racing Argentina, con motorización de los hermanos Luis y Mario Riva, conjunción técnica que logró el Campeonato Argentino 2019 con Ever Franetovich al comando de un Fiat Palio.

“Presentamos el equipo riojano que nos representará en la categoría más federal del país durante todo el año, teniendo el privilegio de ser locales a la brevedad. Este proyecto nació a fines del año pasado con Roberto Luna a la cabeza, sumándose Joaquín Torres al equipo tras las muy buenas pruebas que realizó en la Copa Abarth. Nuestro proyecto no solo busca tener un perfil deportivo sino también turístico nutriéndonos del perfil federal que tiene el Turismo Nacional. El Gobierno de la Provincia de La Rioja y distintas empresas privadas riojanas apoyan este proyecto deportivo que es histórico para nosotros pues es la primera vez que podemos lograrlo. El objetivo del Gobernador es que la provincia esté representada a nivel nacional en el automovilismo y en toda otra disciplina que tenga deportistas locales”, puntualizó Yamil Menem, Titular de Espacios Públicos y Eventos.