NOTICIAS

Juan Cruz Benvenuti llegará a la Clase 3

Miércoles 23 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

El angosturense completará el equipo Alifraco Sport desde el próximo fin de semana, cuando debute en el Turismo Nacional Clase 3 a bordo de un Kia Cerato

Juan Cruz Benvenuti completará el equipo Alifraco Sport, debutando este fin de semana en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 a los mandos de un Kia Cerato, con el cual realizará una prueba en el día de mañana, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca) en el cual el piloto residente en Villa La Angostura (Neuquén), competirá por primera vez.

“Se presentó esta importante oportunidad para mí, la cual me permite aumentar mi participación en el automovilismo, algo por demás importante dado que muchos de los pilotos compiten en dos o hasta tres categorías en el año. Luego de analizar distintas alternativas, acordé con el equipo Alifraco Sport correr con el Kia Cerato desde el próximo fin de semana. Mañana haremos pruebas en Bahía Blanca, para conocer cómo funciona este tipo de autos, muy distintos a lo que he manejado hasta aquí”, expresó el angosturense al respecto.

Nacido el 16 de septiembre de 1996, el protagonista cuenta con antecedentes en Fórmula 4 Nueva Generación, Fórmula 3 Metropolitana, TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista, TC Pick Up y Turismo Carretera, donde compite actualmente. “Servirá esta oportunidad para mantener mi actividad dentro del automovilismo y tener mayor continuidad teniendo en cuenta que varios pilotos compiten todos los fines de semana. Sin descuidar mi actualidad dentro del automovilismo llego al Turismo Nacional para completar un año de carreras con varios fines de semana de actividad, que era algo que buscaba hace largo tiempo”, reconoció.

“Espero representar a los neuquinos de la mejor manera en esta categoría tan federal”, se esperanzó quien tendrá el Nro. 96 en los laterales de su auto. “Ojalá pueda el Turismo Nacional correr en Neuquén en este año, siempre es hermoso correr en tu provincia y espero que una categoría tan federal como el TN tenga la posibilidad de volver a Centenario. Por mi parte, estamos terminando todos los detalles necesarios para estar desde el día de mañana en el circuito, conociendo una nueva categoría para mí”, cerró.