NOTICIAS

El Gran Premio Grupo Saavedra ya es una realidad

Viernes 25 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

Héctor Gay, Intendente de Bahía Blanca, Gustavo Altuna (Concesionario del Autódromo Ezequiel Crisol), Gustavo Der Ohanessian (Gerente de Producción de APAT), Andrés Petronsi (Director del Grupo Saavedra) y los pilotos Julián Santero y Sebastián Pérez presentaron en el día de ayer el Gran Premio Grupo Saavedra 

El Gran Premio Grupo Saavedra de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 se presentó en horas de la noche de ayer en el Bahía Blanca Plaza Shopping, comenzando con las acciones oficiales en la ciudad sede de la primera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que hoy dio comienzo con la actividad en pista, en una jornada exclusiva para la Clase 2 con disputa de entrenamientos y la primera tanda clasificatoria.

Héctor Gay, Intendente de Bahía Blanca, recibió a Gustavo Altuna, Concesionario del Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), Gustavo Der Ohanessian (Gerente de Producción de APAT), Andrés Petronsi (Director del Grupo Saavedra) y los pilotos Julián Santero y Sebastián Pérez, quien presentó en el ingreso del establecimiento el Toyota Etios con el cual competirá en el certamen. “Turismo Nacional abre nuevamente un campeonato en nuestro circuito y es un orgullo para nosotros; es nuestro deseo que podamos tener más carreras de la categoría y del automovilismo nacional en esta temporada”, expresó el Intendente Héctor Gay.

A sus palabras se sumó Gustavo Altuna. “Por tercera vez el Turismo Nacional inicia su campeonato en Bahía Blanca pero queremos retomar la vieja costumbre de tener el Gran Premio Coronación. Hoy tenemos el inicio del certamen y esperamos un gran marco de público que podrá ingresar desde el sábado en horas de la mañana”, anunció. Por su parte, Gustavo Der Ohanessian sostuvo que “es un autódromo con mucha historia; yo he corrido en distintas categorías y hoy me toca visitarlo nuevamente con una función específica dentro del Turismo Nacional, iniciando una nueva etapa para mí con mucho optimismo y acompañado de un excelente grupo humano”.

Andrés Petronsi, Director de Grupo Saavedra, empresa patrocinante del evento, reconoció que “el perfil del Grupo Saavedra es tan federal como el Turismo Nacional, por eso hemos decidido iniciar hoy un camino juntos acompañando el desarrollo no solo de la carrera en Bahía Blanca, sino también de todo el campeonato. Para nosotros es un orgullo poder acompañar tan importante evento que tendrá, sin dudas, la concurrencia de mucho público que es fanático del automovilismo”.

Julián Santero, piloto representante de Toyota Gazoo Racing Argentina, comenzará el año con un auto nuevo. “Es un repaso del que usamos para ganar el año pasado en Bahía Blanca; tenemos inolvidables recuerdos en este circuito”, expresó. Por su parte, Sebastián Pérez reconoció “el gran desafío que surge a partir de correr con un Toyota Etios, luego de varios años de usar un Chevrolet Onix. Mi familia hizo el esfuerzo humano y económico para encarar este nuevo proyecto que, espero, entregue sus resultados positivos pronto”.