NOTICIAS

Renzo Blotta, en el primer cronometrado de la temporada

Viernes 25 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

El piloto comodorense cerró el primer entrenamiento dominando entre los 42 pilotos habilitados a participar del Gran Premio Grupo Saavedra, que se disputa en el Autódromo Ezequiel Crisol

Renzo Blotta comenzó la temporada siendo el primer piloto en liderar un cronometrado válido por el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional que comenzó a las 11:00 horas con el entrenamiento inicial en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde este domingo se conocerán a los ganadores del Gran Premio Grupo Saavedra.

Integrando el equipo Tito Bessone Toyota Racing, cronometró 1m17s250 sobre un flamante Toyota Etios que Gabriel Rodríguez construyó para el piloto residente en Comodoro Rivadavia (Chubut). La formación que dirige deportivamente Ernesto Bessone comenzó su participación en Clase 2 con un dominio claro al ubicarse Fernando Gómez Fredes en el segundo lugar a 0s266 del líder, apenas 0s023 más veloz que Christian Abdala, tercero en el cronometrado.

Alex Conci se ubicó en cuarto lugar con el mejor Ford Fiesta Kinetic atendido por DG Motorsport, en un comienzo positivo para el cordobés, residente en Colonia Tirolesa. Matías Signorelli se ordenó en quinto lugar, también en un firme comienzo para quien regresa al equipo GR Competición con el Nissan March de su propiedad, luego de una breve experiencia con el equipo TB Racing Argentina, a bordo de un Fiat Argo.

Entre los debutantes se destacó el misionero Bautista Bustos, a bordo del Toyota Etios que utilizó Lucas Tedeschi el año pasado, ordenándose en la décima posición, apenas un puesto por delante de su hermano Facundo, a medio segundo del registro más veloz que fue la referencia que encerró a los primeros veinte autos dentro del segundo de diferencia sobre los 3000 metros de extensión del trazado bahiense que tendrá actividad nuevamente desde las 13:45 horas, con la disputa del segundo entrenamiento.