NOTICIAS

Damian Kirstein confirmó su condición de líder

Sábado 26 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

El chaqueño, a bordo del Peugeot 208 del equipo FF Racing, cronometró el mejor tiempo clasificatorio luego de dos tandas en el Autódromo Ezequiel Crisol, donde se disputa el Gran Premio Grupo Saavedra

Damián Kirstein pudo confirmar su condición de poleman en la segunda clasificación que disputó el Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde sumó los primeros tres puntos en disputa del año, convirtiéndose en el primer líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros a bordo del Peugeot 208 que atiende Gerardo Frette, responsable del equipo FF Racing.

Quien regresa al Turismo Nacional Clase 2 luego de dos fechas sin presencias estableció 1m17s523 para lograr la pole position en el Gran Premio Grupo Saavedra, superando por 0s074 a Christian Abdala en un mano a mano que involucró a los dos protagonistas en plena disputa por la pole position. Sergio Fernández se ubicó tercero, comenzando de manera firme su participación en esta temporada con el Nissan March del equipo JF Racing mientras que Marco Veronesi y Facundo Della Motta completaron las primeras cinco posiciones de la tanda general.

Luego de dos jornadas clasificatorias, un total de 29 autos quedaron comprendidos en el primer segundo de diferencia sobre un total de 42 pilotos que lograron tiempos en los dos días clasificatorios. Miguel Ciaurro, Renzo Blotta, Fernando Gómez Fredes, Facundo Leanez y Matías Cravero, quien regresa a Clase 2 sobre el Ford Fiesta Kinetic que utilizó Emanuel Abdala para ganar el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, completaron la primera decena de pilotos en la primera tanda general de la temporada. Entre los debutantes, sigue firme su paso como destacado el misionero Bautista Bustos, logrando el 17º tiempo clasificatorio a 0s500 del líder sobre el Toyota Etios.

Tres series clasificatorias darán forma a la primera grilla final del 2022. Desde las 14:30 horas, tras actualiación del Cronograma de Actividades, los pilotos Damián Kirstein, Christian Abdala y Sergio Fernández largarán en la primera posición de las cronometradas. En el primer parcial, el chaqueño compartirá la primera fila con Marco Veronesi, mientras que Facundo Della Motta y Miguel Ciaurro harán lo propio en las cronometradas restantes. Desde las 15:00 horas, por la señal de DeporTV, se transmitirán las tres series de Turismo Nacional Clase 2.