NOTICIAS

Manu Urcera, el poleman del #TNenBahiaBlanca

Sábado 26 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

La condición de líder del piloto integrante del equipo Larrauri Racing quedó confirmada posterior tras investigación de la CDA-ACA ante problemas técnicos. Manuel Mallo y Antonino García quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente

Una disputada tanda clasificatoria cerró el segundo día de actividad para el Turismo Nacional en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde se disputa el Gran Premio Grupo Saavedra que, en el día de mañana, tendrá el cierre de actividad con la consagración de los ganadores de las pruebas finales de la Clase 2 y Clase 3, respectivamente. Los primeros diez minutos fueron tan intensos que hubo cuatro pilotos que lideraron la tabla, quedando por delante de los 42 inscriptos el ríonegrino José Manuel Urcera, confirmado en tal condición posterior a la clasificación.

Javier Merlo había establecido 1m15s515 para el giro más veloz, superando por 0s086 a José Manuel Urcera y por 0s112 a Manuel Mallo, este último, cerrando un sábado con total protagonismo dado que se mantuvo siempre dentro de los cinco primeros cronometrados. Germán Todino se ubicó en cuarto lugar y Antonino García, quien lideró los entrenamientos y fue uno de los cuatro pilotos que ostentó la pole position, debió conformarse con el quinto puesto de esta primera clasificación de la temporada.

Julián Santero, Campeón Argentino 2021, estrenó el Toyota Corolla construido por Gabriel Rodríguez ocupando la sexta posición, por delante de Santiago Mallo, Martín Chialvo, Ever Franetovich y Jonatan Castellano, integrantes de esta primea decena de pilotos. En este lote se destacaron Santiago Mallo y Martín Chialvo, hasta aquí con sus mejores labores clasificatorias desde sus ingresos al Turismo Nacional Clase 3.

Posterior a la etapa clasificatoria, tras investigación de la CDA-ACA ante problemas técnicos, se actualizó la clasificación oficial que confirmó a José Manuel Urcera como poleman, con 1m15s602. Manuel Mallo cerró un sábado netamente positivo ante su reclasificación en el segundo puesto, mientras que Antonino García, Julián Santero y Javier Merlo quedaron en las cinco primeras posiciones. También fue reclasificado Germán Todino, pues perdió la vuelta más veloz por maniobra peligrosa a Joel Gassmann. Mañana, a las 09:30 horas, se disputarán las series clasificatorias.