NOTICIAS

La segunda vez de Miguel Ciaurro

Domingo 27 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

Con el VW Gol Trend del equipo Giacone Competición, Miguel Ciaurro venció en la primera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde se cerró el Gran Premio Grupo Saavedra

Miguel Ciaurro venció por segunda vez en el Turismo Nacional Clase 2 al ganar el Gran Premio Grupo Saavedra válido por la primera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde el piloto santafesino cumplió tempranamente el requisito que exige el reglamento deportivo, en referencia a la obligatoriedad de ganar una carrera para disputar el certamen que hoy lidera.

El vencedor llegó a la punta de la carrera tras el abandono de Christian Abdala apenas cumplidas dos vueltas de carrera, cuando el motor del Toyota Etios que atiende GR Competición dejó de funcionar. Desde allí, el piloto del equipo Giacone Competición se convirtió en el nuevo líder de la carrera, y desde el mismo momento comenzó a sentir la presión ejercida por Matías Cravero, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing.

Dicho ataque tuvo una temprana pausa ante la salida del auto de seguridad, el cual intervino para asistir a Diego Segovia, tras su espectacular vuelco. Con la velocidad nuevamente en pista, la disputa entre Miguel Ciaurro y Matías Cravero tomó nuevamente cuerpo, pero vueltas más tarde quedó reducida tras un leve roce entre los dos autos que retrasó el del cordobés, perdiendo el tercer lugar a manos de Marcos Fernández, quien pudo avanzar al segundo lugar.

En ese orden se mantuvieron las posiciones hasta la caída de la bandera a cuadros, la cual decretó la victoria de Miguel Ciaurro, ganando por segunda vez y convirtiéndose por primera vez desde su debut en el Turismo Nacional como líder del campeonato. Marcos Fernández y Matías Cravero formaron el primer podio de la temporada que continuará entre los días 18, 19 y 20 de marzo, donde precisamente el ganador de hoy quedó en la segunda posición de la última prueba disputada allí. Esta victoria es la primera del piloto santafesino para este VW Gol Trend que estrenó el 17/10/2021, en el Autódromo Mar y Valle (Trelew).

Alejo Borgiani estrenó con un gran cuarto puesto al Toyota Etios construido por Giacone Competición en el receso de competencias aventajando por un segundo y medio a Marco Veronesi, quien logró su mejor resultado en trece competencias desde su debut en la Clase 2, ocurrido hace poco más de un año en este mismo circuito. Lucas Yerobi, Facundo Bustos, Facundo Della Motta, Tomás Bergallo y Alejandro Torrisi completaron la primera decena de pilotos de esta prueba final. Miguel Ciaurro (39 unidades), es el líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, seguido por Marcos Fernández (34), Matías Cravero (32), Alejo Borgiani (29) y Marco Veronesi (27). Un total de 30 pilotos han sumado puntos en esta primera prueba.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Turismo Nacional Clase 2 - Tiempos