NOTICIAS

El fin de semana perfecto

Domingo 27 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

José Manuel Urcera venció en la apertura del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional sobre el Peugeot 408 atendido por Larrauri Racing, sumando los 42 puntos en disputa durante este evento

La unión de José Manuel Urcera y el Peugeot 408 logró su segundo éxito en el Turismo Nacional Clase 3, hecho ocurrido en la apertura del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde se cerró el Gran Premio Grupo Saavedra, en el cual Jerónimo Teti y Fabricio Pezzini formaron el primer podio de la temporada que continuará entre los días 18, 19 y 20 de marzo en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

El rionegrino ganó la final no sin antes mantener una dura disputa por la primera posición con Ever Franetovich, ganador de la serie más rápida y líder en la primera parte de la competencia, la cual comenzó con un incidente en pista en el cual quedaron involucrados varios pilotos, entre ellos, Julián Santero, ganador de las dos últimas carreras en este circuito. El mendocino debió abandonar tempranamente la carrera ante esta alternativa, en el estreno de su nuevo Toyota Corolla.

A bordo del Ford Focus atendido por el equipo TB Racing Argentina, Ever Franetovich tomó el liderazgo de la carrera acompañado de la constante presión ejercida por José Manuel Urcera, quien durante todas las vueltas intentó quebrar el andar ganador del piloto venadense, que comenzó a padecer inconvenientes en el frenaje de la primera curva del circuito al límite de perder el control del auto. Dicha situación la aprovechó José Manuel Urcera para avanzar al primer lugar, comenzando a reducirse las posibilidades de victoria para Ever Franetovich, las cuales quedaron sin efecto cuando ingresó a boxes para reemplazar un neumático.

Esta alternativa permitió a Jerónimo Teti y a Fabricio Pezzini avanzar al podio que finalmente compartieron con José Manuel Urcera, ganador del Gran Premio Grupo Saavedra. Fabián Yannantuoni, Jonatan Castellano, Carlos Javier Merlo, Mauricio Lambiris, Joel Gassmann, Juan Cruz Benvenuti y Emanuel Abdala completaron los diez primeros de la prueba final que cerró el cronograma de actividades en el trazado bahiense. Con 42 unidades, José Manuel Urcera lidera el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, seguido por Jerónimo Teti (35), Fabricio Pezzini (31), Fabián Yannantuoni (28) y Jonatan Castellano (27).