NOTICIAS

Visita de Emanuel Moriatis a El Calafate

Miércoles 2 de Marzo, 2022
Compartir Compartir

El Presidente de APAT, Emanuel Moriatis, visitó la localidad de El Calafate y mantuvo una reunión con su Intendente, Javier Belloni, con quien recorrió las obras que se realizan en el Autódromo Enrique Freile, el cual estará operativo a fin de esta temporada

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), informa que su Presidente, Emanuel Moriatis, realizó una visita en el día de ayer a la ciudad de El Calafate (Santa Cruz), con el fin de conocer el avance de las obras que se realizan en el Autódromo Enrique Freile, invitado por el Intendente local, Sr. Javier Belloni, con quien recorrió las obras que se realizan en el predio.

Independientemente de los diálogos telefónicos previos, la visita fue el comienzo formal de las relaciones entre APAT y el Municipio de El Calafate. “Es intención de ambas partes poder concretar la llegada del Turismo Nacional para el próximo año. Estuvimos viendo las obras que se vienen haciendo, que están bastantes avanzadas. Está previsto que en los tiempos lógicos los trabajos estarán terminados, lo cual permitirá que el automovilismo nacional llegue a El Calafate”, expresó Emanuel Moriatis al respecto.

Los trabajos sobre el predio en el cual quedará construido el Autódromo Enrique Freile terminarán a fin de este año, “por lo cual con el Intendente ya hemos hablado para que el Turismo Nacional pueda visitar El Calafate en el 2023. Es un circuito ancho, me gustó mucho lo que vi, será un trazado con un promedio de vuelta veloz y varios sectores que facilitarán el sobrepaso entre los autos. El lugar en el que está emplazado es hermoso; es imponente ver desde la terraza de boxes todo el circuito y la gente podrá disfrutar de todo el espectáculo sin problemas”, agregó.

 

INFORMACION: Pablo Perret