NOTICIAS

El líder, en primera persona

Jueves 3 de Marzo, 2022
Compartir Compartir

Miguel Ciaurro, ganador del Gran Premio Grupo Saavedra, tiene por delante un gran desafío: el #TNenParana. El año pasado estuvo a una vuelta de la victoria en un circuito en el que se considera local dada la afinidad deportiva que mantiene con el trazado del Club de Volantes Entrerrianos

Comenzó el 2022 a paso firme. La victoria en el Gran Premio Grupo Saavedra de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol envió a Miguel Ciaurro al primer lugar del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de la divisional cuya segunda fecha será en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), entre los días 18, 19 y 20 de marzo.

No es un escenario más para Miguel Ciaurro. Hace poco menos de un año allí estuvo a una vuelta de ganar su primera carrera en el Turismo Nacional Clase 2, pero un sobrepaso elaborado de Emanuel Abdala demoró ese cumplido unos meses más tarde, cuando en Rosario (Santa Fe), alzó la copa más grande de aquel fin de semana. Por ello, el #TNenParana será una nueva oportunidad para quien hoy lidera la tabla anual, convirtiéndose en el primer candidato avalado por el Reglamento Deportivo, y el primero en la lista que buscará la Copa del Campeón, y la casa que entregará Viviendas Rumah.

“Por una cuestión técnica soy candidato, pero si bien disfruto de este momento, cada carrera es un capítulo aparte, más en una categoría tan competitiva como el Turismo Nacional”, advirtió el líder de la tabla. “Recuerdo que venía ganando la carrera del año pasado en Paraná”, confirma el protagonista, “aunque con un auto que no rendía como el de Emanuel Abdala en aquel momento. Con el VW Gol Trend que gané en Paraná corrimos las siguientes carreras, trabajando y mejorando en todo aspecto hasta el vuelco en Alta Gracia, donde el equipo armó un auto nuevo en un mes y que nació mucho mejor que el anterior”, analizó.

Por todo esto es válido el análisis de quien hoy lidera el campeonato. Llegará a una pista donde pudo correr con un auto de Turismo Nacional recién el año pasado. En el 2012, cuando se disputó la anteúltima carrera en este circuito, Miguel Ciaurro era un entusiasta del deporte motor que seguía las carreras del Turismo Nacional como espectador. “Los recuerdos de la carrera del año pasado son buenos, pero obviamente perder una carrera en la última vuelta no le gusta a nadie. En Bahía Blanca tuve la posibilidad de medirme nuevamente con el auto del equipo Ale Bucci Racing, que tiene un gran potencial, y en esta vez tuve la posibilidad de terminar delante. Todo piloto que lo maneja es protagonista en el campeonato, de hecho, han ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos. Puedo considerar con esta carrera de Bahia Blanca haber saldado mi deuda personal de la carrera de Paraná”, reconoció el piloto del equipo Giacone Competición.

“Somos casi locales. Corrí mucho en los zonales y hemos probado muchas veces en Paraná”, afirmó el primer ganador de la temporada. “Estoy sorprendido para bien lógicamente por el resultado de Bahia Blanca dado que no habíamos llegado a hacer todas las pruebas que queríamos con el equipo en los meses de receso. Es un auto nuevo, apenas tiene cuatro carreras y una prueba de pretemporada en la que no habíamos podido completar el total del trabajo que teníamos programado”, cerró quien hoy es el primero en la lista de puntos anuales del Turismo Nacional. Justo, antes del #TNenParana.