NOTICIAS

Comienza la temporada de Facundo Conta

Miércoles 9 de Marzo, 2022
Compartir Compartir

Con el Ford Focus atendido por el equipo Alquat Motorsport, Facundo Conta disputará su primera carrera de temporada en el #TNenParana. El próximo miercoles probará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires)

Para Facundo Conta, el Campeonato Argentino 2022 de Turismo Nacional Clase 2 comenzará entre los días 18, 19 y 20 de marzo, cuando se dispute la segunda fecha en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), donde el piloto nacido en Metan (Salta) iniciará su tercer campeonato a bordo del Ford Focus atendido por el equipo Alquat Motorsport.

En el trazado administrado por el Club de Volantes Entrerrianos, el piloto salteño disputó la competencia realizada el 24 de abril, donde clasificó en la 18º posición de la prueba ganada por Leonel Pernia. Previamente había logrado el 24º tiempo en la etapa clasificatoria y el 10º lugar en la serie previa a la prueba final. “Recuerdo que en la última carrera que corrí en Paraná pude avanzar muchos lugares en la final; por distintas situaciones tuve que retrasado. Pude aprovechar distintas situaciones que surgieron delante de mí en las primeras vueltas y luego aposté al buen ritmo que tenía el auto en aquella ocasión, lo cual me permitió avanzar hasta el 18º lugar en la final”, expresó al respecto.

El protagonista largará su 21º carrera en la Clase 3, todas a bordo del Ford Focus atendido por Alquat Motorsport, con quien ha programado la próxima semana una prueba en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). La última competencia que disputó Facundo Conta fue el Gran Premio Coronación en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), el 12 de diciembre pasado, clasificando en la 19º posición de la prueba que ganó Mariano Pernia.