NOTICIAS

"Es algo increible para mí"

Lunes 28 de Marzo, 2022
Compartir Compartir

Por primera vez desde que compite en el Turismo Nacional, Lucas Yerobi lidera el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Clase 2. Los 52 puntos que sumó en las dos primeras fechas lo elevaron al primer lugar de una tabla que tiene ocho pilotos comprendidos en diez unidades

Cuando supo que era el líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, Lucas Yerobi se sorprendió. Es que el piloto fueguino, aquel que concurre a todas las competencias desde el punto más austral del país, llegaba por primera vez a la cima de una tabla anual desde su debut. “Es algo increíble para mí, soñado ser el líder del campeonato de la Clase 2”, expresó quien compite con el equipo Ale Bucci Racing con un Ford Fiesta Kinetic.

Los 52 puntos que sumó en dos carreras lo enviaron a la cima de la tabla anual que tiene a ocho pilotos encerrados en diez puntos: Miguel Ciaurro (50), Marcos Fernández (48), Matías Cravero (47), Damián Kirstein (46), Christian Abdala (43), Facundo Bustos (43) y Facundo Leanez (42), completan mencionado rango de pilotos antes del comienzo de la tercera fecha que será en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), entre los días 22, 23 y 24 de abril.

El antecedente es favorable a Lucas Yerobi. En la pista ubicada a pocos kilómetros de La Fortaleza de Oreste Berta, el sureño fue ganador el pasado 19 de septiembre, logrando en aquel momento su segunda victoria en el Turismo Nacional Clase 2 con el equipo Ale Bucci Racing. “Junto con mi equipo quiero hacer valer el antecedente de la última carrera en esta fecha dada mi condición de líder del campeonato. Tenemos varias oportunidades por delante para buscar la victoria que nos permitirá ser candidatos en la disputa por el título, pero aun el certamen está en sus inicios. Por lo pronto, disfruto este momento y esta condición de líder que tanto me costó lograr”, reconoció al respecto.

De pronto, sorprendió con una afirmación. “Había pensado en no correr la carrera de Paraná por motivos presupuestarios, pero pude superar dicha adversidad como tantas veces en mi campaña deportiva y el premio fue ser el líder del campeonato. Aun no puedo creer que llegaré a Alta Gracia como líder del campeonato, justamente en un circuito donde ganamos el año pasado. Alejandro Bucci y su equipo han hecho todo para que pueda vivir esta realidad y fueron pilares fundamentales para poder torcer esa adversidad que casi me deja sin correr en Paraná; a ellos y a mi grupo de sponsors y colaboradores les debo el poder vivir este hermoso momento en el automovilismo”, agregó el líder del certamen que entregará al ganador anual una Vivienda Rumah como premio.