NOTICIAS

"Fue un día de pruebas muy positivo"

Miércoles 30 de Marzo, 2022
Compartir Compartir

Lo afirmó Facundo Chapur, quien con Crucianelli GC Competición realizó una prueba en el día de ayer en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), sobre el Ford Focus que estrenó en esta temporada

Facundo Chapur realizó una prueba durante el día de ayer en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), a los mandos del Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición, preparatoria para la tercera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que se disputará en el mismo escenario entre los días 22, 23 y 24 de abril próximo.

“Era una prueba necesaria, tratándose que este auto tiene apenas dos carreras en pista”, afirmó Luis Belloso, responsable técnico de la formación. “El día de pruebas fue positivo en cuanto al haber cumplido el programa de trabajo establecido, pero climáticamente hablando no fue el mejor porque había mucho viento en pista, lo cual nos complicó desde ese aspecto. A pesar de ello pudimos aprovechar el día de pruebas en su totalidad. Trabajamos con amortiguadores, espirales, en la distribución de pesos; pudimos cumplir con todo el plan de pruebas previsto”, agregó al respecto.

Cabe destacar que el 27 de febrero pasado, Crucianelli GC Competición estrenó este Ford Focus en manos de Facundo Chapur, no habiendo concretado una prueba intensa desde aquel entonces. “Probamos muchas cosas entre las 09:00 y las 18:00 horas, muchos elementos, puestas a punto. Realmente fue un día intenso de trabajo, pero muy positivo. Queda por delante analizar los datos finales de la prueba y preparar la carrera de Alta Gracia, que como siempre es una carrera especial para mí por todo lo que significa correr prácticamente como local”, expresó Facundo Chapur.

Disputadas dos fechas, Facundo Chapur ocupa la octava posición del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, sumando 33 unidades. En la competencia disputada el pasado 20 de marzo, en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), el protagonista alcanzó el tercer lugar de la prueba final ganada por Leonel Pernia.