NOTICIAS

Etapa de recuperación

Jueves 31 de Marzo, 2022
Compartir Compartir

El destacado funcionamiento del DS3 que utiliza Agustín Bonomo es motivador frente a los intensos días que vive el equipo del piloto santafesino, abocado a reparar el auto tras la accidentada partida de la última carrera

Agustín Bonomo regresó al Turismo Nacional Clase 2 en el #TNenParana, comenzando una nueva etapa en su campaña deportiva al colocar el DS3 de su propiedad con atención de Daniel Deppen, Luciano Monti y Agustín Cosma. Con dicho conjunto técnico logró los mejores resultados parciales del modelo francés que lamentablemente quedó involucrado en el accidente de la largada de la prueba final de Clase 2 disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Había logrado el octavo tiempo en la segunda tanda clasificatoria, pero a posterior fue excluido en la verificación técnica posterior. Superada dicha adversidad, en la segunda serie avanzó desde el 14º lugar al sexto puesto sumando sus primeros puntos de la temporada, lo cual había renovado la expectativa en el piloto santafesino y su entorno, pero el golpe apenas largado la final significó una dura adversidad que, días más tarde, enfrentó como un nuevo desafío.

“Realmente encontramos el funcionamiento del auto que tanto buscábamos; lamento aun lo que ocurrió en la clasificación, pero quedó demostrado en la serie que el DS3 mejoró muchísimo su funcionamiento. Con el equipo estamos concentrados en recuperar el auto que quedó muy dañado después del golpe en la largada de la final”, reconoció el protagonista al respecto. “Tuvimos que cambiar parte de la carrocería del auto, para lo cual utilizamos un casco de DS3 que teníamos sin construir y que en algún momento habíamos pensado en hacer, pero fue destinado para las reparaciones”, agregó.

“Hubo que cambiar los dos laterales y el baúl completo del auto; felizmente los daños no llegaron a la jaula antivuelcos. Los amortiguadores quedaron enteros, pero rotulas, parrillas de suspensión, portamazas, trompa, elementos plásticos, y la barra serán necesarios reemplazar. Los frenos no quedaron afectados en el golpe, pero si las llantas, porque en el accidente las del lado derecho golpearon contra un auto y las del lado izquierdo pegaron contra el paredón. Estamos recuperando el auto”, afirmó.