NOTICIAS

"Puedo confirmar que voy a correr en Alta Gracia"

Lunes 4 de Abril, 2022
Compartir Compartir

La confirmación pertenece a Renzo Blotta, uno de los dieciseis pilotos involucrados en el accidente ocurrido en la largada del #TNenParana. El comodorense continuará su participación en Turismo Nacional Clase 2 tal como lo tenía previsto

“Les puedo confirmar que voy a correr en Alta Gracia”. Con esa breve, pero contundente frase, Renzo Blotta puso fin a la incertidumbre que lo acompañó desde segundos después de aquel fuerte golpe que lamentablemente inició un accidente que involucró a dieciséis autos en la largada del #TNenParana, cuando una merma de rendimiento en su Toyota Etios le sacó toda posibilidad de destacarse en la prueba final, en la cual partía desde la primera posición.

Horas más tarde de aquella adversidad, comenzó el operativo reconstrucción. Distintas personas y empresas coordinaron una colecta con el fin de generar los fondos necesarios que permitan la recuperación del auto que conduce el piloto comodorense, quien apenas seis meses antes vivió una situación similar cuando lideraba la competencia decisiva en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros a disputarse entre los días 22, 23 y 24 de abril.

El comodorense disputará su 15º competencia en la Clase 2 desde su debut, ocurrido en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), el 28 de febrero de 2021, donde hasta el momento logró su mejor resultado ocupando el quinto lugar de la prueba final ganada por Sebastián Pérez. “Cuando Gabriel Rodríguez me confirmó que vamos a correr en Alta Gracia, no pude contener las lágrimas. Podremos correr en la próxima carrera gracias a su esfuerzo y al de todos los que, horas más tarde del accidente, generaron todas las acciones necesarias para reunir los fondos necesarios que permitieron la reparación y reconstrucción del auto. No alcanzan las palabras para agradecerle a cada persona que escribió, ayudó y aportó para permitir mi continuidad en el Turismo Nacional”, expresó Renzo Blotta, integrante del equipo Tito Bessone Toyota Racing, al respecto.