NOTICIAS

Primer análisis de Juan Bautista de Benedictis

Miércoles 6 de Abril, 2022
Compartir Compartir

El necochense regresó al Turismo Nacional en el #TNenParana integrando el equipo Arana Ingenieria Sport a bordo de un Toyota Corolla, con el cual empezó su segunda etapa en Clase 3

En los días previos al #TNenParana, la incorporación de Juan Bautista de Benedictis completaba la formación del equipo Arana Ingeniería Sport, que había incorporado a Roberto Luna sobre un Chevrolet Cruze y confirmado en continuidad a Germán Todino sobre un Toyota Corolla. Precisamente, con otro auto de la marca japonesa, el piloto necochense tuvo la oportunidad de continuar su breve experiencia en la Clase 3, iniciada en el 2019.

El jueves 17 de marzo, el protagonista tuvo su primer contacto con su nuevo vehículo en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos). Allí, comenzó su segunda etapa en el Turismo Nacional Clase 3, disputando su tercera competencia. “Llegué a un equipo con un excelente grupo humano comandado por Pablo Arana. Tenemos muy buen futuro en la categoría; en la primera carrera de esta temporada tuve que concentrarme en adaptarme nuevamente a este tipo de autos, teniendo en cuenta mi breve experiencia del año 2019. El auto y el equipo me generaron una gran imagen y la motivación de continuar mejorando todos para estar cada vez mejor en las competencias”, reconoció quien completó su primera prueba final de la temporada en el 13º lugar, logrando su mejor resultado en las cuatro competencias que hasta el momento disputó.

Sobre su adaptación a los autos, puntualizó que “Con el paso de las carreras seguro terminaré de conocer cómo es el estilo de manejo de un auto de Turismo Nacional; ocurre que mi primera etapa tuvo apenas tres carreras hace tres años. Si puedo afirmar que la categoría en ese lapso creció en materia de competitividad; hay un muy buen parque de autos y nivel de equipos, lo que muestra a las claras una gran evolución”.

No obstante, dejó claras sus intenciones. “Sumar experiencia en pista completando las carreras es el primer propósito a cumplir en mi regreso a la categoría, eso nos permitirá seguir conociendo el funcionamiento del Toyota Corolla y de entenderme cada vez más con la Clase 3. Quiero ser protagonista en cada una de las competencias, eso nos hemos planteado a la brevedad y esperemos lograrlo en Alta Gracia”, se esperanzó quien hoy se ubica en la 23º posición del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, con apenas una fecha concurrida.