NOTICIAS

Federico Iribarne llega a la Clase 3

Miércoles 20 de Abril, 2022
Compartir Compartir

El debut del piloto lanusense será este fin de semana, integrando el equipo GR Competición, a los mandos de un Nissan Sentra que utilizó Gerónimo Núñez en las primeras dos fechas de la temporada

Federico Iribarne debutará el próximo fin de semana en la tercera fecha del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional como piloto titular a disputarse en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), a los mandos de un Nissan Sentra atendido por GR Competición, tratándose del auto que utilizó Gerónimo Núñez en las primeras dos fechas de la tabla anual.

El protagonista ya conoce cómo es una carrera de Turismo Nacional. El 13 de noviembre de 2017 fue piloto invitado de Julián Santero, integrante del equipo Crucianelli GC Competición, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), por la undécima fecha de aquel certamen. En dicha competencia, ganada por Facundo Ardusso, completó un recorrido total de cinco giros.

El piloto lanusense, nacido el 16 de enero de 1998, cuenta con un interesante antecedente deportivo que comenzó en karting y que continuó por la hoy denominada Fórmula 3 Metropolitana, pasando a posterior por la Fórmula 4 Sudamericana y la Fórmula 4 Italiana. Llegó al hoy denominado TC 2000 Series, donde se consagró subcampeón en 2016, y tras competir en TC Mouras y TC Pista, donde fue subcampeón el año pasado, hoy integra el equipo JP Carrera en el Turismo Carretera.

“Este fin de semana debutaré en el Turismo Nacional Clase 3. Estoy agradecido a todos los patrocinantes que permiten mi participación en la categoría y en cada proyecto que enfrentamos. Estoy muy contento, esperando por las pruebas del próximo jueves en Alta Gracia donde voy a conocer cómo funciona el auto y reencontrarme con el Turismo Nacional, dado que en el 2017 corrí como invitado de Julián Santero”, expresó el protagonista al respecto.