NOTICIAS

Facundo Rotondo, poleman por primera vez

Sábado 23 de Abril, 2022
Compartir Compartir

El piloto tucumano confirmó la pole position en el Gran Premio Dowen Pagio con el cronómetro obtenido en el día de ayer, logrando su primer clasificación en el Turismo Nacional y la primera para el equipo JPM Racing, en tres competencias

Facundo Rotondo confirmó su condición de poleman en el Gran Premio Dowen Pagio que se disputa en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde se disputa la tercera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros. El piloto del equipo JPM Racing mantuvo el primer lugar con el cronómetro del día de ayer con el cual sumó los primeros tres puntos en disputa, y aseguró el primer puesto de largada en la primera serie clasificatoria.

Los tiempos principales de la tanda definitiva coinciden con los registrados en la primera tanda. Por ello es que Sergio Fernández, Alejandro Torrisi, Thomas Pozner y Matías Cravero completan las principales ubicaciones de esta tanda que formó la grilla de partida de las tres series clasificatorias. Cabe destacar que en el segundo corte clasificatorio, Alejo Cravero ubicó en primer lugar al Toyota Etios del equipo FPC Competición cronometrando 1m42s695, superando por una décima a su primo Matías Cravero, con un tiempo que fue poco más de un segundo y medio por encima del logrado por Facundo Rotondo en el día de ayer.

Facundo Rotondo y Thomas Pozner (quien regresa al Turismo Nacional este fin de semana), formarán la primera línea de la primera serie de Clase 2, que se largará a las 15:05 horas. A las 15:35 horas se pondrá en marcha la segunda cronometrada, con Sergio Fernández y Matías Cravero en la primera línea de partida, mientras que a las 16:05 horas, Alejandro Torrisi y Marco Veronesi largarán adelante en la tercera serie, con transmisión en vivo por DeporTV y MotorPlay.