NOTICIAS

Un contexto inolvidable para la primera victoria

Domingo 24 de Abril, 2022
Compartir Compartir

En su provincia, y en el mismo autódromo donde debutó en el Turismo Nacional Clase 2, Matías Cravero ganó por primera vez una prueba final, ascendiendo al liderazgo en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros

La victoria soñada para Matías Cravero llegó a solo 130 kilómetros de su Colazo natal, en un marco inolvidable para él. Quien compite con el equipo Ale Bucci Racing venció ante más de 15.000 personas que se acercaron al Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde el ganador se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing.

El vencedor completó las 16 vueltas en 32m28s267, superando por poco más de dos segundos a Christian Abdala y por 2s769 a Thomas Pozner, quien logró su primer podio en la categoría. El vencedor accedió al primer lugar tras superar a Juan Ignacio Canela, líder durante las primeras vueltas de la competencia en la cual había terminado en el cuarto lugar, pero a posterior reclasificado en el quinto puesto, tras sobrepaso incorrecto. Esta alternativa envió a Matías Signorelli al cuarto lugar, alcanzando su mejor resultado en la Clase 2 con el Nissan March atendido por el equipo GR Competición.

Alejo Borgiani se ubicó en sexto lugar, por delante de Facundo Bustos, Maximiliano Bestani, Fernando Gómez Fredes y Facundo Leanez, quienes formaron la primera decena de una carrera que rápidamente querrá olvidar Lucas Yerobi, quien aquí llegó como líder del certamen, pues el abandono en la serie y en la final lo retrasaron al octavo lugar de la tabla que lidera Matías Cravero desde el mediodía de hoy, con 86 unidades. Christian Abdala (77), Facundo Bustos (64), Matías Signorelli (59) y Alejo Borgiani (58), completan las cinco primeras posiciones del certamen.

El ganador del día de hoy extiende una racha positiva para el equipo Ale Bucci Racing, ganador de, al menos, una competencia en los últimos cinco años en cada uno de los campeonatos con el auto que consagró Campeón Argentino a Alejandro Bucci en el 2007, a Nicolás Posco en los años 2018 y 2020, y a Emanuel Abdala en el 2021. Con ese mismo vehículo, Matías Cravero llegará a la cuarta fecha, a disputarse entre los días 13, 14 y 15 de mayo en el Autódromo Provincia de La Rioja, punteando la tabla.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Turismo Nacional Clase 2 - Tiempos