NOTICIAS

La Copa Abarth Argentina ya es una realidad

Jueves 28 de Abril, 2022
Compartir Compartir

Con un excelente espectáculo en pista, la Copa Abarth Argentina disputó la primera competencia de su historial deportivo, resultando ganador Bautista Damiani, encabezando el contundente 1-2 del equipo Dowen Pagio- Crossmaster

La Copa Abarth Argentina disputó su primera competencia del historial deportivo el pasado fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), brindando un espectáculo de excelente calidad que reafirma los conceptos iniciales sobre los cuales ha sido creada la categoría: formación, espectáculo y enseñanza a los nuevos volantes, futuras promesas del Turismo Nacional.

Bautista Damiani fue quien anotó su nombre en la cima de la clasificación oficial tras cronometrar 1m55s866, en una clasificación que tuvo a cinco pilotos comprendidos en poco más de medio segundo de diferencia, lo cual anticipaba una competencia final con destacadas alternativas en su desarrollo y confirmaba la paridad existente en la novel divisional del automovilismo argentino. Gonzalo Signorelli, Figgo Bessone, Santino Balerini y Lucas Canteli completaban las destacadas posiciones en la búsqueda del giro veloz el día sábado.

Ya el domingo, surgió una excelente disputa por la primera posición entre Bautista Damiani, Figgo Bessone y Lucas Canteli, intercambiando las primeras tres posiciones. En el fondo del pelotón, Gonzalo Signorelli sufrió un vuelco a baja velocidad, sin consecuencias pero tras largar de boxes, su fin de semana terminó mal en la refriega. Al reanudar la competencia, se dio una disputa intensa y de calidad entre Bautista Damiani, Santino Balerini, Lucas Canteli, Figgo Bessone y Alan Iserre, quienes se brindaron al máximo por el espectáculo. Muchos cambios de posiciones y roces entre los participantes generaron una gran previa a las pruebas finales del Turismo Nacional, destacándose en el espectáculo el joven Bautista Damiani, ganador de la primera carrera de la Copa Abarth Argentina.

Con 25 unidades, lidera el Campeonato 2022 el piloto Bautista Damiani. Alan Iserre (15 unidades), Figgo Bessone (12), Álvaro Guzmán (10), Santino Balerini (8), Lucas Canteli (6), Santiago Vaira (4), Ramiro Cano (3), Aaron Fernández (2) y Jimena Arfenoni (1), completan los pilotos que sumaron puntos en esta competencia ordenándose de ese modo en la tabla anual. En la Copa de Equipos, el team Dowen Pagio – Crossmaster sumó 35 unidades gracias a los resultados de Bautista Damiani y Alan Iserre, liderando en esta tabla.

Apellidos propios del Turismo Nacional aparecen en el primer listado de la Copa Abarth Argentina.
A la destacada actuación de Bautista Damiani (hijo de Juan Manuel, piloto de Clase 2), vale mencionar la aparición de Ramiro Cano (hijo de Gustavo Cano, titular del equipo Crucianelli GC Competición), Gonzalo Signorelli (hermano de Matías Signorelli), Figgo Bessone (hijo de Ernesto Bessone) y Aaron Fernández (hijo de Marcos Fernández y sobrino de Sergio Fernández, pilotos del equipo JF Racing de Clase 2).

El gran espectáculo que brindó la divisional y la difusión del mismo han aumentado el interés por nuevos volantes que preparan su debut en Copa Abarth Argentina, cuya segunda fecha será en el Autódromo Provincia de La Rioja, entre los días 13, 14 y 15 de mayo, persiguiendo el gran sueño de proyectarse hacia el Turismo Nacional, y el deporte motor argentino.