NOTICIAS

Gregorio Conta llega a la Clase 3

Martes 3 de Mayo, 2022
Compartir Compartir

Con el equipo Martos Competición, el piloto representante de la localidad de San José de Metan (Salta), hará su debut en la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, donde se disputará la Copa Gobierno de La Rioja

A bordo de un Ford Focus atendido por Martos Competición y motorizado por los hermanos Luis y Mario Riva, Gregorio Conta debutará en la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Provincia de La Rioja entre los días 13, 14 y 15 de mayo, donde se pondrá en disputa la Copa Gobierno de La Rioja.

Hermano de Facundo Conta, reúne en su experiencia dentro del deporte motor una vasta experiencia en karting, desde la cual llegó a la Fórmula Metropolitana, pasando por la Fórmula Renault Plus y la Fórmula Renault Argentina. Su debut en autos de turismo ocurrió con el TC 2000 en el año 2016, y a partir del 2020 compitió en el TC Mouras. En su debut dentro del Turismo Nacional Clase 3, utilizará el auto que condujo en las primeras tres competencias el comodorense Emanuel Abdala.

“Se presenta un nuevo desafío para mí en el automovilismo al confirmar mi debut en el Turismo Nacional; estoy muy contento por comenzar una nueva experiencia en una categoría que conozco por seguir las carreras de mi hermano Facundo”, expresó quien nació el 08 de noviembre de 1997 y representa a la localidad de San José de Metán (Salta). “Estoy muy entusiasmado por llegar a la Clase 3 con un gran equipo que seguramente facilitará mi proceso de adaptación a la categoría y a este tipo de autos. Será todo aprendizaje, pero con mucho optimismo”, puntualizó el protagonista que, además, dejó en claro que su participación en la categoría comprenderá una cuestión muy especial.

“Voy a compartir pista con mi hermano por primera vez, pero como rivales”, reconoció quien si compartió competencias con Facundo Conta, aunque en pruebas especiales con pilotos invitados en un mismo evento y con un mismo vehículo. “De igual modo ello deberá esperar algunas carreras dado que mi hermano no correrá las próximas dos fechas. Compartimos autos siempre, nunca fuimos rivales en una misma carrera”, afirmó Gregorio Conta, concentrado en el comienzo de su nueva etapa en lo deportivo.

 

IMAGEN DISEÑO: Lucas Bricco