NOTICIAS

La gran expectativa de Roby Luna

Lunes 9 de Mayo, 2022
Compartir Compartir

A diez años de la última carrera que el Turismo Nacional disputó en La Rioja, uno de los pilotos locales reconoce la gran motivación que surge por correr nuevamente en el escenario provincial en el cual se disputará la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros

Roberto Luna enfrenta la carrera más importante de la temporada en su calendario, pues dentro de una semana podrá experimentar nuevamente la sensación de correr como local en su provincia, para lo cual debió esperar exactamente diez años. El Turismo Nacional a fin de esta semana regresará al Autódromo Provincia de La Rioja, donde el ganador se llevará la Copa Gobierno de La Rioja, y quiere el piloto provincial ser uno de los máximos protagonistas.

Para el riojano, la carrera comenzó hace varias semanas, aunque el pasado jueves, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), tuvo su primer contacto con el Chevrolet Cruze en este cronograma tan especial para él. “Probamos durante toda la jornada, aprovechando plenamente el día de pruebas y pudiendo cumplir con todo el trabajo que teníamos previsto con Pablo Arana, sacando muchas conclusiones acerca del funcionamiento del auto, e incluso mejorando algunos aspectos del auto. Todo funcionó muy bien”, expresó el riojano, quien desde la pasada competencia cuenta con motorización de Esteban Pou.

“Esto aumenta la expectativa de cara a una carrera tan especial como es la de La Rioja, a donde el Turismo Nacional volverá a correr luego de diez años”, expresó el piloto provincial que hoy mismo ya estuvo en el escenario, siguiendo de cerca las últimas labores en el predio a 72 horas de comenzar la cuarta actividad oficial de la temporada. "Volver a correr en La Rioja sugiere una alegría enorme porque hace diez años corrimos por última vez con el Turismo Nacional. Además, es importante a nivel provincial recuperar un evento de estas características dado que muchos pilotos están comenzando a participar en distintas categorías, lo cual sin dudas fortalecerá la presencia de nuestra provincia a nivel nacional en materia de automovilismo”, expresó al respecto.

La expectativa crece día a día. El pasado viernes se cumplió una década de aquella competencia que el Turismo Nacional disputó en el trazado riojano en la cual también compitió Roby Luna, en aquella ocasión, sin saber que iba a ser la última hasta este reencuentro, que oficialmente será dentro de tres días. El color y calor de la categoría más federal del deporte motor llegará al trazado provincial para actualizar esa estadística, y comenzar el punto de partida para que el reencuentro entre las partes sea anual.