NOTICIAS

Una presentación con un marco imponente

Viernes 13 de Mayo, 2022
Compartir Compartir

Se presentó durante la mañana de hoy la Copa Gobierno de La Rioja, en la recta principal del Autódromo Provincia de La Rioja que, luego de una década, recibirá nuevamente al Turismo Nacional

Durante la mañana de hoy, en la recta principal del Autódromo Provincia de La Rioja, se presentó la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que comenzará a las 11:00 horas, con la disputa del primer entrenamiento de Turismo Nacional Clase 2. Los pilotos locales Roberto Luna, Joaquín Torres y Mateo Morel (participante de la Copa Abarth Argentina), fueron recibidos por Yamil Menem (titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos de la Provincia), Gustavo Luna (Ministro de Cultura y Turismo) y José Rosa (Secretario de Turismo).

El imponente marco natural vistió de gala el evento en el cual formalmente se inauguró el Cronograma de Actividades que el Turismo Nacional y la Copa Abarth Argentina compartirán durante tres jornadas, en donde la afición local concentrará sus atenciones en los pilotos locales. “Estaba casi retirado, y el año pasado surgió la posibilidad de volver al Turismo Nacional gracias al gran proyecto del Gobierno de la Provincia de La Rioja, cuyo punto culmine era poner en valor el autódromo y recuperar el automovilismo nacional. Felizmente eso ocurrirá este fin de semana, con el regreso del Turismo Nacional”, expresó Roberto Luna al respecto.

La historia de Joaquín Torres con el Turismo Nacional comenzó hace una década, a pesar que recién en esta temporada concretó su debut en Clase 2. “En el 2012, vine a ver la carrera como espectador, allí me terminé de enamorar del automovilismo y del Turismo Nacional en particular. Desde mis inicios en esta actividad quise correr en la Clase 2, y cuatro carreras después de mi debut viviré la hermosa experiencia de estar, ahora, en la pista con los mejores pilotos del país. Como espectador viví un gran espectáculo en el 2012, y diez años más tarde me toca ser uno de los participantes del fin de semana, algo soñado para mí”, reconoció el joven piloto que compite con atención del equipo TB Racing Argentina.

“El sueño que perseguimos hace varios años, se cumplirá hoy. El Autódromo Provincia de La Rioja se viste de gala para recibir al Turismo Nacional, cumpliendo con un gran objetivo que nos hemos trazado con nuestro Gobernador, Ricardo Quintela”, sostuvo Yamil Menem, Titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos de la Provincia de La Rioja. “El deporte es turismo y nosotros tenemos mucho para ofrecerle, de hecho, este hermoso e imponente paisaje del cual disfrutarán los competidores en sus vehículos y todos quienes visitarán la provincia”, coincidieron Gustavo Luna, Ministro de Cultura y Turismo, y José Rosa, Secretario de Turismo, quien además reconoció “la importancia de este evento deportivo que genera fuerte impacto en la vida social de la provincia”.