NOTICIAS

Por primera vez, Leandro Carducci

Sábado 14 de Mayo, 2022
Compartir Compartir

La vuelta del piloto santafesino le permitió ascender al primer lugar de la etapa clasificatoria por primera vez desde su debut en el Turismo Nacional Clase 3. Gastón Iansa y Facundo Chapur fueron los estandartes de un gran sábado para Crucianelli GC Competición

Leandro Carducci obtuvo su primera pole position en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional durante la tarde de hoy, en el cierre del segundo día de actividad en el Autódromo Provincia de La Rioja, donde el piloto santafesino ubicó al Ford Focus del equipo Alquat Motorsport en la cima de la planilla oficial, quebrando un contundente 1-2 que ejercía hasta ese momento el equipo Crucianelli GC Competición, que, a pesar de no haber logrado el tiempo más veloz, pudo cerrar un sábado netamente positivo al colocar en segundo y tercer lugar a Gastón Iansa y Facundo Chapur, respectivamente.

La vuelta del piloto residente en Las Parejas superó por apenas 0s181 a Gastón Iansa y por 0s187 a Facundo Chapur, registrando 1m17s017 como marca referencial para la última actividad del día. Para el equipo que dirige deportivamente Gustavo Cano, el sábado terminó con saldo positivo dado que aseguraron dos de las tres series largando desde la primera posición, con sus autos separados por apenas 0s006 entre sí. Fabián Yannantuoni fue cuarto a los mandos del Fiat Tipo atendido por DTA Racing, y mañana partirá en la primera línea de la primera serie con el poleman, teniendo por delante la posibilidad de repetir la victoria obtenida diez años atrás en este circuito.

Jonatan Castellano también cerró un sábado con saldo positivo deportivo al quedar en quinto lugar tras haber liderado los entrenamientos generales, encabezando un destacado día para el equipo MG-C Pergamino que colocó en séptimo puesto a Leonel Pernia, con su Ford Focus. Entre ellos clasificó sexto Leonel Sotro, en su mejor labor buscando la vuelta veloz con el Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport.

Joel Gassmann, Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi completaron la primera decena clasificatoria del sábado en el cual 23 autos quedaron comprendidos en el primer segundo de diferencia. Mañana a las 09:00 horas, con transmisión por DeporTV, comenzará el último día de actividad con la disputa de las series clasificatorias.