NOTICIAS

Figgo Bessone se destaca en la Copa Abarth Argentina

Viernes 20 de Mayo, 2022
Compartir Compartir

Figgo Bessone ganó en la segunda fecha de la Copa Abarth Argentina disputada en el Autódromo de La Rioja. Los futuros talentos del automovilismo argentino y del Turismo Nacional brindaron otro gran espectáculo

Otro gran espectáculo de nivel brindó la Copa Abarth Argentina, que disputó su segunda fecha visitando el Autódromo Provincia de La Rioja, donde Figgo Bessone se consagró ganador de la prueba final, ascendiendo al primer lugar del certamen tras el abandono de Bautista Damiani, quien había ganado la primera fecha del historial de la novel categoría que formará a los nuevos ídolos y pilotos del automovilismo argentino, y del Turismo Nacional.

Desde el comienzo, Figgo Bessone tomó distancia en la punta de la carrera con pista húmeda, mientras Lucas Canteli se sostenía como podía en el segundo puesto, manteniendo una gran lucha con Ramiro Cano, Bautista Damiani y el resto del pelotón. Tras un incidente, abandonó Bautista Damiani y poco después desertó Ramiro Cano, mientras Santino Balerini avanzaba desde el octavo lugar de partida. El asfalto fue secándose y el ritmo de Santino Balerini le permitió colocarse como escolta de Figgo Bessone. Más atrás, Aarón Fernández y Alan disputaban con Lucas Canteli en una incesante cantidad de sobrepasos entre ellos. El piloto local Mateo Morell se pudo acercar y por momentos ser tercero, pero un trompo lo relegó.

La parte final de la carrera fue intensa para los dos primeros, con el rosarino atacando al piloto de Alta Gracia, con muchos intentos de superación en la recta y sector del primer frenaje. Fueron momentos muy tensos, con mucho ímpetu, pero a la vez con mucho respeto. Bessone supo mantener la punta y en un cierre muy apretado, superó a Alan Iserre tras recargo a Santino Balerini, quien completó el podio. El campeonato lo lidera Figgo Bessone (37 puntos), seguido por Alan Iserre (30), Bautista Damiani (25), Santino Balerini (20) y Álvaro Guzmán (13).