NOTICIAS

La solución llegó con la prueba

Jueves 2 de Junio, 2022
Compartir Compartir

Germán Todino, junto con Arana Ingeniería Sport y Sergio Torres, realizaron una jornada de pruebas en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría) durante el día de ayer, solucionando un inconveniente que complicó su desarrollo deportivo en la primera parte de la temporada

Germán Todino completó su primera prueba de temporada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), a los mandos del Toyota Corolla del equipo Arana Ingeniería Sport, para el cual compite desde el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3. Para el equipo dirigido técnicamente por Pablo Arana, la de ayer fue la segunda actividad privada, dado que previo al #TNenLaRioja realizó una prueba con Roberto Luna.

Tanto el piloto como el equipo pudieron cumplir en su totalidad con el trabajo programado durante la jornada, centralizado exclusivamente en solucionar una falla eléctrica que complicó el desarrollo deportivo del conjunto en las primeras fechas. Dicha falla apareció en las primeras vueltas de la prueba y fue corregida, logrando el funcionamiento deseado en el Toyota Corolla, el cual utilizó por espacio de 25 vueltas en el trazado olavarriense, con neumáticos nuevos sobre el final de un día que fue agradable desde lo climático, acaso un factor determinante en el circuito bonaerense.

“Climáticamente hablando fue un día lindo, con frio y un poco de viento, pero fue agradable en líneas generales. Era necesario realizar esta prueba para solucionar algunos inconvenientes que nos complicaron durante la temporada. Felizmente pudimos solucionar el tema de la falla en el motor y luego nos dedicamos a trabajar con varios elementos para probar el funcionamiento del auto, y sacar algunas conclusiones. Fue un día positivo de pruebas para nosotros”, expresó el joven piloto residente en Rivera (Buenos Aires).