NOTICIAS

GR Competición, con dos pilotos en Buenos Aires

Miércoles 8 de Junio, 2022
Compartir Compartir

Federico Iribarne e Iñaki Beitía realizaron una prueba durante la jornada de hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), preparatorias para la quinta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que se disputará en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén)

Durante la jornada de hoy, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), los pilotos Iñaki Beitia y Federico Iribarne realizaron pruebas sobre el Circuito Nro. 8 del escenario capitalino, preparatorias para la quinta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que será entre los días 17, 18 y 19 de junio en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén).

El misionero Iñaki Beitía completó su primera prueba de temporada a los mandos del Toyota Etios perteneciente al equipo Tito Bessone Toyota Racing, atendido en pista por Gabriel Rodríguez. “Mejoramos en cada salida a pista en una prueba que fue muy extensa, en la cual lo que buscamos es ser más eficaces cuando el auto utiliza gomas nuevas, puntualmente al momento de la clasificación. De a poco siento que me voy acostumbrando al auto, lo cual genera gran expectativa para la carrera de Neuquén, esperando alejarnos de la mala suerte que nos persigue de las carreras anteriores”, agregó quien cronometró 1m28s4/10, con neumáticos nuevos y motor de pruebas luego de sesenta vueltas al escenario capitalino.

Por su parte, Federico Iribarne llevó a pista el Nissan Sentra con el cual disputará su tercera competencia en la Clase 3, girando por espacio de 25 giros al trazado capitalino, con 1m25s6/10 en la vuelta más veloz. “Noté una evolución en el desarrollo y el rendimiento del auto a pesar de una falla en el motor que apareció al momento de colocar los neumáticos nuevos, y únicamente transitando el sector Reutemann. Cuando utilizamos los neumáticos usados, esa falla desaparecía; de igual modo noté una mejora a nivel general”, expresó el protagonista al respecto.