NOTICIAS

Pablo Ortega venció en el tercer cronometrado

Sábado 9 de Julio, 2022
Compartir Compartir

El piloto tucumano colocó al Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina al primer lugar al cabo de las seis vueltas de la tercera serie, última actividad del día para la Clase 2. Mañana se disputará la prueba final, en la que largará Facundo Bustos en la primera posición

Pablo Ortega venció en la tercera serie del Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes), en el cierre de la actividad programada para la divisional en el día de hoy, quedando por delante la disputa de la prueba final que será en el día de mañana, a las 12:30 horas, donde Facundo Bustos largará en la primera posición la prueba final.

Tras 13m29s400, el piloto tucumano superó por 0s259 a Ignacio Procacitto, protagonista destacado del parcial durante todo el desarrollo, disputando junto al finalmente vencedor y con Lucas Yerobi las principales posiciones. Con el piloto fueguino perdió la segunda posición, la cual recuperó en el cuarto paso oficial luego que Lucas Yerobi, en afán de intentar avanzar al primer lugar, golpee su Ford Fiesta Kinetic contra el paredón antes de la última chicana.

La misma situación vivieron Juan Martín Eluchans y Facundo Rotondo, y el incidente del último citado obligó a la salida del auto de seguridad. Tras su retiro, entre el tucumano y el santafesino surgió un intenso mano a mano que terminó con el Fiat Argo cruzando en primera posición la línea de sentencia, seguido por Ignacio Procacitto, Damián Kirstein, Maximiliano Bestani y Bruno Miglio, en las principales posiciones. En este parcial, producto de un toque con Gabriel Scordia, fue excluido el misionero Bautista Bustos.

Mañana, a las 12:20 horas, se largará la prueba final a 15 giros, en la cual los pilotos Facundo Bustos, Pablo Ortega, Christian Abdala, Sebastián Pérez, Ignacio Procacitto, Facundo Leanez, Matías Signorelli, Damián Kirstein y Renzo Blotta formarán las primeras tres filas de la prueba decisiva.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
3° serie Clase 2 - Tiempos