NOTICIAS

El reencuentro con la victoria

Domingo 10 de Julio, 2022
Compartir Compartir

En su segunda competencia de la temporada, tras regresar a la Clase 2 en el #TNenNeuquen, Pablo Ortega venció en la prueba final disputada en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis). Matías Signorelli y Renzo Blotta completaron el podio

Pablo Ortega se reencontró con la victoria en el Turismo Nacional en la prueba final disputada durante el mediodía de hoy en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), en el cierre de la primera mitad del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Clase 2 cuya competencia fue absolutamente apasionante, con distintos protagonistas involucrados directamente por la disputa por las principales ubicaciones.

El vencedor cronometró 40m04s094 para totalizar las 17 vueltas al trazado villamercedino, superando por 0s667 a Matías Signorelli, quien subió al podio por segunda vez en seis carreras, y por Renzo Blotta, obteniendo su mejor resultado y su primer podio en la Clase 2 tras 18 competencias disputadas, cerrando un breve lote de tres marcas y modelos distintas en la zona de los vencedores.

A los mandos del Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina, el tucumano tempranamente vivió una compleja situación cuando perdió parcialmente el control de su auto transitando cerca de los muros ingresando a la segunda curva, en donde Fernando Gómez Fredes se despistó y abandonó la carrera, generando el primer ingreso del auto de seguridad. Tras el relanzamiento, Pablo Ortega se mantuvo en el primer lugar, aunque con presión constante de Sebastián Pérez durante todo el desarrollo de la prueba.

El mano a mano entre los dos tuvo su punto más álgido cuando Sebastián Pérez, a poco del final, intentó superar a Pablo Ortega en la primera curva, lo cual consiguió al ingreso del sector, pero a la salida su auto se rozó con el de Facundo Bustos, y allí mermó el rendimiento del Chevrolet Onix hasta el abandono final. En esa situación se reordenó el clasificador, con Matías Signorelli y Renzo Blotta por detrás del tucumano, que sorteó una nueva neutralización para llegar a la bandera a cuadros como ganador de la prueba decisiva. Matías Signorelli fue segundo y Renzo Blotta completó el podio, en su plusmarca dentro de la Clase 2.

Ignacio Procacitto cerró un fin de semana positivo con el cuarto lugar y Facundo Leanez, en su regreso, completó los cinco primeros. Christian Abdala, con el sexto puesto, se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros favorecido por sus resultados y por el adverso fin de semana vivido por Matías Cravero, clasificado 16º en la prueba. Facundo Bustos, Juan Ignacio Canela, Diego Leanez y Maximiliano Bestani formaron la primera decena de la competencia decisiva para la Clase 2.

Con 145 unidades, Christian Abdala es el nuevo líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2. Matías Signorelli (137), Matías Cravero (130), Facundo Bustos (123) y Facundo Leanez (102) completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 29, 30 y 31 de julio en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Clase 2- Tiempos