NOTICIAS

Prueba y confirmación para Federico Iribarne

Miércoles 20 de Julio, 2022
Compartir Compartir

El piloto lanusense correrá desde el #TNenTermas con un Toyota Corolla del equipo Coiro Dole Racing, con el cual realizó una prueba durante la jornada de hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires)

Federico Iribarne confirmó su continuidad en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al integrarse hoy al equipo Coiro Dole Racing, con el cual realizó una prueba en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), preparativas para el #TNenTermas, que se disputará entre los días 29, 30 y 31 de julio en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

El piloto nacido en Lanus (Buenos Aires), competirá con el Toyota Corolla que utilizó Andrés Jakos hasta la fecha pasada. “Me encontré con un auto muy distinto al que manejé hasta la última carrera que corrí en el Turismo Nacional; rápidamente pude llegar a las referencias que tenía en el Circuito Nro. 8, lo cual fue positivo para mí. Me gusta mucho cómo funciona el auto, por lo que hemos renovado expectativas y optimismo de cara a la segunda mitad del campeonato”, expresó al respecto.

Sobre el Circuito Nro. 8 del escenario capitalino, y luego de quince vueltas con registros, colocando neumáticos nuevos sobre el final del día, el protagonista cronometró 1m25s00/100 como mejor tiempo, cumpliendo con el total del trabajo programado a pesar de una falla en un conector de aceite que fue solucionada en el mediodía, la cual no impidió la continuidad de las pruebas. "Fue muy buena la prueba; me sentí muy cómodo en el auto y con el equipo, quizás podría haber bajado alguna décima más el tiempo de vuelta, pero me quedaron muy buenas sensaciones sobre el día de hoy", expresó al respecto.