NOTICIAS

La Copa del espectáculo, nuevamente en pista

Viernes 29 de Julio, 2022
Compartir Compartir

Copa Abarth Argentina disputa este fin de semana su cuarta fecha del Campeonato 2022. Dos entrenamientos le dieron forma al primer día de actividad que tuvo al debutante Joaquín Flores como destacado

Continuando su misión dentro del automovilismo deportivo, consistente en formar pilotos y jóvenes talentos con futura proyección hacia el Turismo Nacional, Copa Abarth Argentina completó el primer día de actividad en el Circuito Termas de Río Hondo, donde disputa la cuarta fecha del Campeonato 2022.

Un total de trece autos se presentaron en esta competencia, entre los cuales se encuentran los debutantes Joaquín Ricciotti, Joaquín Flores y Valentino Quattrocchi, sobrino de Adrián Quattrocchi e hijo de Javier Quattocchi, titulares de Alquat Motorsport. En tanto, Lucas Canteli regresó a la formatoria de pilotos tras haberse ausentado en la última competencia.

De acuerdo al cronograma de actividades, los jóvenes volantes disputaron dos entrenamientos realizaron durante la jornada de hoy. Figgo Bessone cronometró 2m15s301 para ser el más veloz en la primera salida a pista, seguido por los debutantes Joaquín Flores y Valentino Quattrocchi, mostrando ambos debutantes creciente adaptación a esta nueva etapa que comienzan en el motorsport. En línea con lo antes mencionado, Joaquín Flores no solo fue el más veloz en el segundo entrenamiento, sino que además logró el mejor tiempo de la jornada, con 2m14s723, seguido por Figgo Bessone y Bautista Damiani, en las principales ubicaciones del segundo entrenamiento.

Mañana, la divisional formatoria disputará dos entrenamientos y la tanda clasificatoria, esta última formará la grilla de la prueba final que se realizará el domingo, a las 09:00 horas, a diez giros o 25´de duración, con transmisión en vivo por DeporTV.