Comunicado 2-2022 Tribunal de Etica y Disciplina

Viernes 12 de Agosto, 2022

Comunicado del Tribunal de Etica y Disciplina de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT). REF: Resolución Sumario 1/2022, Sr. Leonel Adrián Pernia, iniciado el día viernes 25 de febrero de 2022 en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca)

El Tribunal de Etica y Disciplina de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (TED – APAT), anuncia la resolución del Sumario Nro. 1/2022 sobre citación al Sr. Leonel Pernia, realizada el día viernes 25 de febrero de 2022 en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca):

1. Imponer la sanción de MULTA al señor Leonel Adrián Pernía, por la cantidad de $30.000 (pesos treinta mil) que deberán ser cancelados mediante entrega por idéntico valor de alimentos no perecederos a la Congregación Hermana Domínicas de San José, con sede en Paso de los Andes 115, Barrio Alberdi 5000, ciudad y provincia de Córdoba, debiendo hacer entrega a este Tribunal de constancia circunstanciada de su desembolso mediante recibo, amén de fotografías y/o video, dentro del plazo de 15 días de notificada la presente y bajo apercibimiento de impedir su acceso por la cantidad de 4 (cuatro) carreras. Asimismo, el Tribunal exhorta al nombrado piloto a maximizar la prudencia en la elección de sus términos, a la hora de efectuar declaraciones periodísticas.

2. El Tribunal hace saber que, de conformidad con las disposiciones emanadas del art. 14 del Estatuto, la presente resolución podrá ser apelada dentro del plazo de 15 (quince) días contados desde su notificación, resultando requisito sine qua non para la interposición del recurso, el depósito previo y en efectivo del monto de condena. En tal caso, el Recurso será tratado con efecto devolutivo por la próxima Asamblea, cuya resolución al respecto resultará definitiva.

Regístrese, hágase saber y notifíquese.

Dr. Gastón Osvaldo Rabadé
Dr. Javier Pablo Rabadé