NOTICIAS

Javier Merlo, contrarreloj

Domingo 21 de Agosto, 2022
Compartir Compartir

El puntano venció en la tercera serie del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu que finalizará en el día de hoy con la disputa de la prueba final para la Clase 3. A pesar del recargo por falsa largada, pudo el piloto de la Scudería Prema ganar el cronometrado

Una carrera contrarreloj tuvo a Javier Merlo como protagonista en la tercera serie del Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo San Nicolás Ciudad, pues el piloto puntano debió superar los cinco segundos de distancia con respecto a sus inmediatos perseguidores a partir de una falsa partida que quedó confirmada posterior a la disputa del parcial que ganó en pista y a pesar del recargo, pues había logrado una distancia de 5s145 a la caída de la bandera a cuadros.

El puntano largó desde la primera posición en la tercera serie acusando desde la largada inconvenientes en el embrague, de allí surgió la falsa largada que le valieron cinco segundos de recargo al final del parcial. Detrás surgió una disputa puntual por la segunda posición pues podría haber significado la primera en el cronómetro oficial, siendo protagonistas de este contrapunto Jerónimo Teti y Leonel Pernia, pudiendo el loberense doblegar al tandilense antes de la segunda mitad del parcial.

El líder comenzó la última vuelta con poco más de cuatro segundos de distancia y cruzó la línea de sentencia superando por escaso margen los cinco segundos, lo cual le aseguró la victoria en la serie a pesar del recargo confirmado a posterior. Jerónimo Teti, Leonel Pernia, Leandro Carducci, Emanuel Abdala, Diego Noceti, Martín Chialvo, Manuel Mallo y Germán Todino sumaron los puntos en este parcial.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
3° serie Clase 3 - Tiempos
Grilla Final - Clase 3