NOTICIAS

Ya se vive La Carrera de los 200 Pilotos

Martes 13 de Septiembre, 2022
Compartir Compartir

Con presencia de autoridades, pilotos e invitados especiales, el Turismo Nacional presentó La Carrera de los 200 Pilotos, 11º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) entre los días 4, 5 y 6 de noviembre

Durante la noche de ayer, lunes 12 de septiembre, se presentó La Carrera de los 200 Pilotos, undécima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que se disputará entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), con presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo y pilotos participantes de la competencia.

“Tenemos muchas sorpresas que iremos compartiendo en breve; pero esta carrera llegó para quedarse en el calendario del Turismo Nacional”, reconoció Emanuel Moriatis, Presidente de APAT, acerca de la carrera que se presentó en las distinguidas instalaciones del Hotel Madero, ante una gran concurrencia de medios de prensa e invitados especiales. “Agradezco al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la CDA del Automóvil Club Argentino por acompañar este gran evento del cual ya se habla en todo el país”, sostuvo al respecto.

Santiago Pattyn, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacó la importancia de este evento “que sin dudas concentrará mucho público en el autódromo. Apoyamos plenamente la realización de estas actividades, y tal como sostuvo Emanuel (Moriatis), habrá muchas sorpresas que compartiremos en breve con todos”. En línea con ello, Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA, recordó que “mis comienzos en el automovilismo fueron como comisario técnico en el Turismo Nacional, muy distinto al que vemos en el día de hoy. La Comisión Directiva de APAT realiza un excelente trabajo en su gestión y administración, y los resultados están a la vista”, señaló al respecto.

Luego, fue el turno de los pilotos. José Manuel Urcera sostuvo que “este tipo de eventos permite acercar más al automovilismo a la gente, para que conozca más nuestra actividad. Por mi parte espero con muchas expectativas la carrera de Buenos Aires, acompañado del gran trabajo que Larrauri Racing realiza sobre el auto”, expresó antes de reconocer que cursó invitación a Emanuel Moriatis para que comparta la conducción del Peugeot 408. “Somos dupla en el paddle, pero no tenemos buenos resultados. Espero que en el automovilismo cambie”, reconoció entre risas.

“Mi invitado será Damian Fineschi”, anunció Julián Santero, quien reconoció “tener que sumar todos los puntos posibles para llegar con chances a las últimas fechas en un año que fue algo complicado para nosotros. Lo primero que hemos establecido es que Damián pruebe el auto para que comience su adaptación. Esta carrera es importante, hay muchos puntos en juego y se definen muchas cosas”, agregó. Por su parte, Juan Ignacio Canela sostuvo que “Pude convencer a Joel Borgobello para que corra conmigo la carrera de invitados; será un gusto enorme compartir con él la carrera y en lo personal estoy gratificado por haber sido invitado hoy a este evento tan importante. No dudo que la carrera de Buenos Aires será la carrera del año”.

Por su parte, Juan Pablo Rossotti se refirió a la carrera como “la última en el automovilismo, aunque espero decir hasta pronto y no hasta siempre. Uno nunca termina de ser piloto y en mi caso hoy siento que debo hacer una pausa, por eso viviré con intensidad esta carrera. Estoy agradecido a tantos mensajes que me hizo llegar la gente por las redes sociales, llega y se siente el cariño de todos. Hoy siento esa sensación, pero insisto, uno nunca deja de ser piloto”. “Será la última oportunidad para correr con Juan Pablo, lo vamos a extrañar”, asintió Mauricio Lambiris, quien también reconoció “que se viene un gran evento con muchos pilotos, con muchos puntos en juego y con el espectáculo que la gente quiere ver”.

En el panel se encontraba también Agustín Canapino, invitado por Manuel Mallo para compartir el Chevrolet Cruze del equipo M3 Sport Race. “Primero, estoy agradecido a la categoría por la bienvenida y a Manuel Mallo por su invitación. Como en todo lo que hago dentro del automovilismo, pondré lo mejor de mí porque quiero ganar la carrera. Es una muy buena oportunidad la que se me presenta para llegar al Turismo Nacional y la quiero aprovechar al máximo, por eso seguramente haré las pruebas necesarias para conocer el auto y entender su funcionamiento para dejar todo en condiciones para la carrera”, expresó quien es protagonista de una de las novedades más destacadas en los meses previos a la realización de La Carrera de los 200 Pilotos, que se disputarán entre los días 4, 5 y 6 de noviembre, pero que concentra gran expectativa y atención por estos días.