NOTICIAS

"Me siento local en La Pampa"

Lunes 19 de Septiembre, 2022
Compartir Compartir

En distintas localidades de La Pampa, Germán Todino se formó como piloto de automovilismo. Por segunda vez disputará el #TNenLaPampa, donde obtuvo un noveno puesto como mejor resultado final

Los 154 kilómetros que debe recorrer Germán Todino desde Rivera (Buenos Aires) a Toay (La Pampa), generan plena expectativa en la región que sigue las actividades del piloto bonaerense forjado en el automovilismo pampeano. Por eso, no duda en afirmar que “me siento local en La Pampa, como si estuviese en mi casa”, sensación que experimentará el próximo fin de semana, en la novena fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa.

A los siete años arranqué a correr en karting, en la Provincia de La Pampa. Durante siete años corrí en distintas localidades y luego dejé de correr para acompañar a mi tío cuando corría en TC Pista, pero a posterior arranqué a correr en autos de fórmula”, recordaba el riverense, quien enumeró distintas localidades en las cuales compitió en La Pampa. Todo pasó muy rápido, recuerdo correr en localidades como Castex, Guatraché, Alpachiri, Macachin, en toda La Pampa, no fue hace mucho tiempo. Hoy estamos en el plano nacional, disfrutamos el momento que nos toca vivir en el automovilismo a nivel general”.

“Hay mucha expectativa en Rivera, mucha gente pregunta para ir a la carrera, cuando las carreras son cercanas lógicamente aumenta la expectativa”, reconoce antes de compartir un dato curioso: “Nunca tuve muy buenos resultados en Toay, salvo una carrera de Turismo Carretera donde obtuve un cuarto puesto, pero siempre me costó obtener un buen resultado”. En el Turismo Nacional compitió solo una vez en Toay, logrando un noveno lugar en la pasada temporada.

Pero las estadísticas pierden fuerza con un factor que es importante para Germán Todino: el acompañamiento de sus allegados y amigos, lo cual será palpable el próximo fin de semana, cuando el Turismo Nacional dispute su novena prueba anual. “A pesar de eso, lo que es motivador para mí es correr acompañado del cariño de tanta gente, si bien me acompañan muchas personas en cada carrera, en Toay lógicamente casi todo el pueblo estará en la carrera”.