NOTICIAS

Primera pole position para Renzo Blotta

Sábado 15 de Octubre, 2022
Compartir Compartir

El comodorense Renzo Blotta cronometró la primera pole position en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al sumar los primeros tres puntos del fin de semana en el Autódromo Mar y Valle (Trelew)

El dominio que Renzo Blotta ejerció el día viernes comenzó a extenderse al día sábado, al quedar confirmado como autor del tiempo más rápido tras dos días de clasificación en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), escenario del Gran Premio Aniversario de Trelew – Copa Herramientas Mota válido por la décima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

Con 1m25s855, el piloto comodorense sumó los primeros tres puntos del fin de semana descontándole tres puntos a Juan Ignacio Canela, octavo en la tabla anual. Facundo Leanez quedó ubicado en la segunda posición a una décima de la pole position, mientras que Marco Veronesi, Ignacio Procacitto y Maximiliano Besatni ocuparon los cinco primeros lugares de la cronometrada general.

Alex Conci cerró su mejor etapa clasificatoria desde su debut en el Turismo Nacional, coincidente con su ingreso al equipo Tito Bessone Toyota Racing, ocupando el sexto lugar de la clasificación, apenas un puesto por delante de Christian Abdala, quien ayer no pudo clasificar por inconvenientes en el motor de su Toyota Etios. Su padre, Sandro Abdala, se ordenó en el décimo lugar tras haber sido excluido en la jornada del día de ayer, tras la verificación técnica posterior.

Entre los citados, Alejo Borgiani se ubicó en el octavo puesto y Thomas Pozner fue noveno, avanzando en la cronometrada respecto al 15º lugar obtenido en el día de ayer. La actividad continuará con las tres series clasificatorias, que se disputarán a partir de las 14:30 horas, en las cuales Renzo Blotta, Facundo Leanez y Marco Veronesi largarán en la primera posición.