NOTICIAS

Matías Cravero, Campeón Argentino 2022

Domingo 6 de Noviembre, 2022
Compartir Compartir

El piloto del equipo Ale Bucci Racing se consagró Campeón Argentino 2022 de Turismo Nacional Clase 2 al obtener el segundo lugar en la prueba final que se disputó durante el mediodía de hoy, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires)

En el Circuito Nro. 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), Matías Cravero se consagró Campeón Argentino 2022 de Turismo Nacional Clase 2 al cruzar la línea de sentencia en el segundo lugar de la prueba final ganada por Ignacio Procacitto, convirtiéndose el piloto residente en Las Rosas (Santa Fe), en el primer piloto en ganar dos competencias en el presente certamen.

El piloto cordobés, nativo de Colazo, obtuvo su primer título en el automovilismo deportivo argentino coincidente con el quinto éxito anual del equipo Ale Bucci Racing en los últimos seis años, todos ellos, con el mismo Ford Fiesta Kinetic. El camino hacia la conquista anual se allanó ante el abandono de Christian Abdala luego que el piloto sureño protagonizara un destacado avance en la competencia decisiva desde el 21º puesto al décimo lugar, cuando un inconveniente en el motor sentenció sus chances deportivas.

Ignacio Procacitto cruzó la línea de sentencia como vencedor luego de 27m01s963, superando por 1s898 a Matías Cravero y por 3s849 a Facundo Leanez, quien junto con Christian Abdala (227), Ignacio Procacitto (226) y Matías Signorelli (217) definirán el subtítulo anual de Turismo Nacional Clase 2 entre los días 25, 26 y 27 de noviembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), donde se disputará el Gran Premio Coronación. Damián Kirstein y Thomas Pozner completaron los cinco primeros de la competencia final para los pilotos titulares de Clase 2; para el piloto chaqueño está fue su última prueba de la temporada tras vender el Peugeot 208 a Esteban Casais, mientras que el piloto del equipo Saturni Racing retomó su lugar entre los protagonistas destacados.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Clase 2 - Titulares - Tiempos