NOTICIAS

Javier Merlo, el nuevo candidato

Domingo 6 de Noviembre, 2022
Compartir Compartir

Javier Merlo obtiene su primera victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Leonel Pernia y Manuel Mallo completaron el podio de la competencia final que cerró La Carrera de los 200 Pilotos

Javier Merlo es el nuevo candidato a disputar el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al ganar la prueba reservada para pilotos titulares en el Autódromo Oscar y Juan Galvez (Buenos Aires), donde terminó La Carrera de los 200 Pilotos ante más de 50.000 personas que se congregaron en el escenario porteño, en donde el piloto puntano accedió a la victoria sobre la línea de sentencia luego que Jonatan Castellano y Leonel Pernia decidieran resignar sus posibilidades deportivas siguiendo sus respectivas estrategias.

Todo se definió en la última vuelta. Leonel Pernía lideraba la competencia seguido por Fabián Yannantuoni, Jonatan Castellano y Javier Merlo. En el sector de la confitería, el loberense empareja la marcha de su auto con el Fiat Tipo de Fabián Yannantuoni superándolo en el sector Reutemann, completando el 1-2 del equipo MG-C Pergamino, el cual se diluyó en la entrada a la recta principal cuando ambos pilotos decidieron resignar sus posiciones en pista sin advertir que Javier Merlo marcaba detrás de los citados, abriéndose paso hacia la victoria que le permite ser considerado como candidato en la disputa del Campeonato de Turismo Nacional Clase 3, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 5 (Condiciones para ser Campeón), del presente Reglamento de Campeonato.

Leonel Pernia clasificó en el segundo lugar, y Jonatan Castellano cruzó la línea de sentencia en el 13º lugar, conservando el liderazgo del certamen por apenas un punto sobre Javier Merlo, pero sin haber obtenido aun la victoria necesaria para disputar deportivamente el certamen. Estas alternativas también beneficiaron a Manuel Mallo, que cerró un excelente fin de semana con el equipo M3 Sport Race alcanzando el tercer lugar de la prueba final. Fabián Yannantuoni arribó en el cuarto lugar, y Jerónimo Teti clasificó en el quinto puesto. Entre Jonatan Castellano (231), Javier Merlo (230), Leonel Pernia (208) y Jerónimo Teti (205), definirán el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 entre los días 25, 26 y 27 de noviembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario).

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Clase 3 - Titulares- Tiempos