NOTICIAS

Todo el viernes fue de Renzo Blotta

Viernes 25 de Noviembre, 2022
Compartir Compartir

En el Autódromo Rosario, el piloto comodorense marcó el mejor tiempo en la clasificación del Turismo Nacional Clase 2 válida por el Gran Premio Rumah Viviendas, que cerrará el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

Renzo Blotta completó un viernes con un dominio contundente en el Autódromo Rosario, convirtiéndose en el poleman de la 12º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al cronometrar 1m48s024 sobre los 4000 metros de extensión del trazado santafesino, en donde la Clase 2 definirá entre Christian Abdala, Facundo Leanez, Ignacio Procacitto y Matías Signorelli al Subcampeón de la divisional.

A las 17:35 horas comenzó la única clasificatoria de esta fecha para la divisional. José Luís Arrate comenzó dominando la clasificación en el escenario rosarino tras marcar 1m49s189, seguido por Lucas Petracchini y Lucas Bargalarga al primer paso veloz del Grupo C, que abrió la etapa clasificatoria. Martín Blasig, quien este fin de semana regresa al Turismo Nacional Clase 2, ocupaba el cuarto lugar a los mandos del Toyota Etios que utilizó Marco Veronesi en las once fechas anteriores.

Con el Grupo A en pista, Renzo Blotta mejoró en 1s165 el registro obtenido por el necochense, convirtiéndose en el nuevo líder de la etapa clasificatoria, superando por 0s392 a Juan Ignacio Canela y por 0s427 a Sebastián Pérez. Matías Signorelli y Maximiliano Bestani completaban las principales ubicaciones en la etapa clasificatoria antes de la salida del Grupo B, que cerró la clasificación. En el último corte, Alejo Borgiani lograba el segundo cronómetro de la tanda, a 0s265 de Renzo Blotta, completando su mejor labor clasificatoria de la temporada, mientras que Bautista Bustos ascendía al quinto puesto de la tanda que finalmente ganó Renzo Blotta, sumando los primeros tres puntos del fin de semana.

Mañana, desde las 09:30 horas, se disputarán las series clasificatorias. Renzo Blotta y Sebastián Pérez formarán la primera línea de la primera serie; en la segunda válida formarán Alejo Borgiani y Bautista Bustos desde la vanguardia, mientras que Juan Ignacio Canela y Matías Signorelli harán lo mismo, desde la tercera serie.