NOTICIAS

Gastón Iansa vence en el primer cronometrado

Domingo 27 de Noviembre, 2022
Compartir Compartir

El piloto del equipo Crucianelli GC Competición venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Rosario, en el comienzo del último día de actividad del Gran Premio Viviendas Rumah

Gastón Iansa comenzó el último domingo del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional ganando la primera serie disputada en el Autódromo Rosario, donde hoy se conocerá al ganador del Gran Premio Viviendas Rumah y al Campeón Argentino de la divisional. Alfonso Domenech y Lucas Vicino terminaron inmediatamente detrás del vencedor.

Luego de 10m37s738, el vencedor superó a Alfonso Domenech y a Lucas Vicino, quienes completaron las principales posiciones. En la partida, el piloto del equipo Crucianelli GC Competición perdió el liderazgo con Alfonso Domenech, pero posterior a la horquilla pudo recuperar tal condición que mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros con el pergaminense siempre detrás, aunque a una distancia prudencial.

En el parcial también participó Javier Merlo, quien clasificó en el noveno lugar del cronometrado tras haber mantenido una disputa en pista con Matías Menvielle, quien lo superó en el curvon al comienzo de la quinta vuelta. Posteriormente, el mercedino pudo recuperar la posición arribando en la zona de puntos, aquejado por el rendimiento del Toyota Corolla a partir de los 55 kilos de lastre hándicap de peso, y de una falla originada posiblemente por las altas temperaturas en el trazado rosarino.

Tras Gastón Iansa, Alfonso Domenech, Lucas Vicino, Manuel Mallo y Leonel Larrauri completaron las principales ubicaciones en el primer parcial que abrió el último día de actividad del presente campeonato. Con este resultado, Javier Merlo se convirtió en el nuevo líder del certamen sumando 230,50 puntos, superando a Jonatan Castellano en la tabla anual, quien también suma 230,50 puntos.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
1° serie Clase 3 - Tiempos