NOTICIAS

El arte de la defensa para ganar

Domingo 27 de Noviembre, 2022
Compartir Compartir

Desde que tomó el liderazgo de la serie, Julián Santero mantuvo siempre la primera posición sobre Jonatan Castellano, quien no pudo vulnerar el transitar finalmente ganador del Campeón Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 3

La superación en la partida fue clave para Julián Santero, pues desde ese momento se mantuvo en el primer lugar de la tercera serie que confirmó tras la caída de la bandera a cuadros en el Autódromo Rosario, donde hoy termina el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, en el marco de la 12º fecha, Gran Premio Viviendas Rumah.

Entre el piloto mendocino y el loberense surgió una disputa constante por la primera posición, con una distancia que llegó a las cuatro décimas pasada la primera mitad de la serie hasta la caída de la bandera a cuadros que consagró ganador a Julián Santero, quien lleva 35 kilos de hándicap de peso en su Toyota Corolla. Las posiciones se mantuvieron estables desde la segunda mitad aun detrás de los dos primeros, con Facundo Chapur, Ever Franetovich y Ayrton Chorne completando los cinco primeros tras 10m41s302 de competencia.

Con este resultado, Jonatan Castellano recuperó la punta del campeonato sumando 238,50 puntos, superando por ocho unidades a Javier Merlo, siendo los únicos dos pilotos que llegarán a la definición del certamen que tendrá a las 14:00 horas la disputa de la prueba final en la cual Gastón Iansa largará en la primera posición. Jonatan Castellano partirá desde la quinta posición, y Javier Merlo lo hará desde la 25º ubicación.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
3° serie Clase 3 - Tiempos