NOTICIAS

Renzo Blotta gana su primera carrera

Domingo 27 de Noviembre, 2022
Compartir Compartir

El piloto integrante del equipo Tito Bessone Toyota Racing ganó su primera competencia en el Turismo Nacional Clase 2, que cerró su Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros en el Autódromo Rosario. Facundo Leanez, con el séptimo lugar, se consagro Subcampeón 2022

Renzo Blotta ganó su primera competencia en el Turismo Nacional Clase 2 al imponerse en el Gran Premio Coronación disputado en el Autódromo Rosario, donde el piloto comodorense encabezó el último podio de la temporada que compartió con Sebastián Pérez y Matías Signorelli. Por su parte, y con el sexto puesto obtenido en la prueba decisiva, Facundo Leanez se consagró subcampeón de la divisional.

Quien conduce el Toyota Etios del equipo Tito Bessone Toyota Racing dominó durante todo el desarrollo de la competencia y sostuvo tal condición a pesar de la constante presión ejercida por Sebastián Pérez, quien tempranamente se convirtió en el primer rival del comodorense ante el abandono de Juan Ignacio Canela tras un despiste en la horquilla, en el cual perdió el neumático trasero derecho.

Renzo Blotta mantenía detrás a Sebastián Pérez, y la disputa entre los dos citados permitió que Matías Signorelli se acercara a los primeros, luego que el piloto capitalino supere a Alejo Borgiani, en tránsito de su mejor labor anual. Desde ese momento, las posiciones se estabilizaron hasta la caída de la bandera a cuadros que decretó la victoria del piloto integrante del equipo Tito Bessone Toyota Racing. Sebastián Pérez y Matías Signorelli cerraron el último podio de la temporada, mientras que Alejo Borgiani y Alex Conci completaron los cinco primeros de la última prueba de la temporada. Para el cordobés, el Gran Premio Coronación Viviendas Rumah significa su mejor resultado en 24 competencias dentro de la categoría.

En la séptima posición se ubicó Facundo Leanez, sumando los puntos necesarios para consagrarse Subcampeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2. El sanjuanino arribó un puesto por detrás de Facundo Bustos (6º) y quedó por delante de Ignacio Procacitto, Iñaki Beitia y Lucas Barbalarga, llegando por primera vez entre los diez primeros de una prueba final de Turismo Nacional Clase 2 en dos fechas disputadas.

Matías Cravero ganó el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional sumando 276 puntos. Facundo Leanez se consagró Subcampeón, sumando 244,50 unidades, mientras que Ignacio Procacitto quedó en tercer lugar, sumando 234,50 unidades. Los cinco primeros de la tabla anual los completaron Christian Abdala (227) y Matías Signorelli (224,50). Completarán la primera decena de rankeados en el próximo ranking, en este orden, los pilotos Renzo Blotta, Juan Ignacio Canela, Alejandro Torrisi, Marcos Fernández y Facundo Bustos.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Clase 2- Tiempos