NOTICIAS

Alan Iserre busca su oportunidad en el TN

Viernes 30 de Diciembre, 2022
Compartir Compartir

El piloto chaqueño, subcampeón de Copa Abarth Argentina, realizó una prueba sobre un Nissan March del equipo GR Competición, con el cual pretende debutar en el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2.

Alan Iserre se destacó en el Campeonato 2022 de Copa Abarth Argentina al obtener el subcampeonato tras una intensa disputa en pista con Figgo Bessone, quien resultó finalmente el ganador del primer certamen anual. Con esta performance deportiva, el piloto chaqueño entendió que el Turismo Nacional Clase 2 era el próximo paso en su campaña deportiva, y por ello probó en los últimos días un Nissan March en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, para comenzar a preparar su futuro debut en la categoría.

Con asistencia de Gabriel Rodríguez, el piloto evolucionó durante toda la jornada sobre el auto que utilizó Sandro Abdala, obteniendo resultados positivos al finalizar el día de pruebas, lo cual es motivador para comenzar el proyecto deportivo que buscará ubicarlo entre los pilotos de la Clase 2 en la próxima temporada. “La prueba fue muy positiva, trabajé todo el día con Gabriel Rodríguez y Julián Lepphaille en entender cómo funcionan este tipo de vehículos, muy distintos a todo lo que he manejado hasta aquí. Quedé impresionado acerca del funcionamiento del auto y de la potencia, y al final del día la conclusión ha sido por demás positiva”, expresó al respecto.

Sobre el final de las pruebas, colocaron un juego de neumáticos nuevos en el Nissan March, que tenía motor de reservas, logrando un registro “a un segundo de los tiempos de referencia. Considerando que es mi primera experiencia sobre un auto de Turismo Nacional, el resultado de las pruebas es por demás auspicioso para mí. La velocidad, el tránsito en curva, la caja de velocidades, todo el auto en general me gustó mucho. Por delante, queda programar nuevas pruebas y terminar de ajustar el presupuesto necesario para correr en la Clase 2”, expresó al respecto.

Nacido el 10 de noviembre del 2000, Alan Iserre reside en la localidad de La Leonesa (Chaco), y llega al Turismo Nacional Clase 2 como el primer subcampeón en la historia de Copa Abarth Argentina, siendo uno de los destacados protagonistas del certamen que ganó Figgo Bessone. "Haber transitado por la Copa Abarth Argentina fue valioso para mí, pues me ayudó a mi formación como piloto y me permitió conocer los circuitos en los cuales correrá este año el Turismo Nacional, a donde quiero llegar el próximo año".